agente migratorio

Migrar a Australia puede ser un proceso largo y a veces complejo, según la situación en la que te encuentres. Saber qué tipo de visado te permite migrar a Australia, entender sus requisitos, la preparación de los documentos requeridos y formularios con implicaciones legales y la realización del proceso en un idioma extranjero puede llegar a ser estresante, largo y complicado. Muchos solicitantes requieren u optan por consultar un experto en esta materia para prevenir que se rechace o se demoren los trámites. Por lo tanto, asegúrate de contratar a un agente aprobado por MARA (Migration Agents Registration Authority) que tenga un número de registro de agente de migración para poder asesorarte y ayudarte con todos los pasos.

Es un requisito que los agentes migratorios que operan en Australia estén debidamente registrados ante (MARA). Sin embargo, para los agentes migratorios que trabajan desde fuera de Australia este registro no es obligatorio.

¿Qué hace un agente de inmigración MARA?​

El rol del agente MARA es asegurarse de que los solicitantes reciban asesoría migratoria de calidad, así como proteger los intereses de los solicitantes que utilizan el servicio de un agente migratorio registrado.

Las funciones principales de un agente migratorio son:

      • Representación en los procedimientos ante un tribunal o autoridad de revisión en relación con una solicitud de visado o asunto de visado.

      • Preparación para procedimientos ante un tribunal o autoridad de revisión en relación con una solicitud de visado o asunto de visado.

      • Preparar, o ayudar a preparar, una solicitud del visado u otro documento.

      • Asesoramiento sobre una solicitud del visado.

No incluye normalmente en su gestión:

      • Proporcionar servicios de traducción o interpretación para ayudar a preparar una solicitud u otro documento. Para ello consulte nuestro apartado TRADUCTORES ACREDITADOS.

      • Realizar el trabajo administrativo para preparar una solicitud u otro documento.

¿Cómo contacto con un agente MARA?

Study & Work Away colabora con agentes MARA experimentados desde hace años. Si quieres saber qué procesos legales y/o migratorios necesitar para migrar a Australia, ponte en contacto con nosotros para ayudarte