Slider

certificados para trabajar en Australia

En Australia, depende del sector en el que quieras trabajar, será necesario presentar un certificado especial que te acredita para poder trabajar.

Estos certificados se consiguen con la realización de cursos cortos. Depende del visado que tengas y del curso que hagas, pueden ser online o presenciales y algunos pueden ser teóricos y otros pueden tener un factor práctico.

Desde Study & Work Away queremos compartir contigo información de los principales certificados existentes para ayudarte a estar más preparado para encontrar empleo en Australia.

SELECCIONA EL CERTIFICADO QUE MEJOR SE ADAPTE A TI​

RSA

BARISTA

WHITE CARD

BLUE  CARD

WWC

POLICE CHECK

RCG

RSG

FORKLIFT

TRAFFIC CONTROLLER

FIRST AID

RSA (RESPONSIBLE SERVICE OF ALCOHOL)

El RSA es obligatorio y necesario para poder trabajar en lugares relacionados con la venta o suministro de bebidas alcohólicas en Australia (bares, discotecas, restaurantes, locales de venta de alcohol, etcétera). En este curso aprenderás las habilidades, el conocimiento y la experiencia práctica necesarios para servir alcohol en un bar o restaurante australiano.
Es importante saber que cada estado tiene unas regulaciones distintas, por lo tanto, es necesario obtener el RSA del estado en el que vas a trabajar.

 

  • ¿DÓNDE LO CONSIGO?
  • ¿CÚANTO DURA EL CURSO?
  • ¿CÚANTO CUESTA?
      • Para visado de estudiante: Según la ley actual, los que estén con visado de estudiante deben hacer el curso presencial con un proveedor registrado con CRICOS (Commonwealth Register of Institutions and Courses for Overseas Students).
      • Para WHV: El curso es online por lo que se puede hacer al ritmo de cada uno. En el siguiente enlace podréis encontrar diferentes cursos online en diferentes estados. Haga click aquí.

El curso presencial se hace en 1 día y dura aproximadamente de 4 a 6 horas.

El precio oscila entre AU$45 hasta AU$150 depende del estado en el que lo necesites. No dudes en contactar con nosotros para facilitarte la información.

BARISTA & COFFEE ART

El curso de Barista te ofrece el certificado necesario para trabajar como barista. Un barista es alguien que ha sido especialmente entrenado para preparar y servir café en cafeterías y restaurantes. La preparación de cafés en Australia es toda una ciencia y con un sinfín de opciones obteniendo unos resultados de la mejor calidad y presentación.

 

  • ¿DÓNDE LO CONSIGO?
  • ¿CÚANTO DURA EL CURSO?
  • ¿CÚANTO CUESTA?

Aunque no es un curso obligatorio, si que es recomendable para ser más competitivo ya que las cafeterías y restaurantes buscan trabajadores con los conocimientos básicos para trabajar como barista y una vez lo realizas en un estado es válido para los demás.

Ponte en contacto con nosotros y te facilitaremos información del curso

El curso requiere de un alto contenido práctico por lo tanto, es presencial. Hay varias opciones en base a las diferentes habilidades que quieras conseguir. El curso básico de barista dura aproximadamente de 4 a 6 horas.

El precio oscila entre AU$60 hasta AU$150 depende del curso que elijas.

WHITE CARD

Certificado necesario para realizar un trabajo en el área de la construcción. En este curso aprenderás los principios básicos de salud y seguridad en la industria de la construcción para prevenir lesiones y enfermedades en el lugar de trabajo, gestión de lesiones en el lugar de trabajo y compensación para trabajadores.

  • ¿DÓNDE LO CONSIGO?
  • ¿CÚANTO DURA EL CURSO?
  • ¿CÚANTO CUESTA?
      • Online: Sólo en el estado WA (Western Australia) y TAS (Tasmania).
      • Presencial: Obligatorio la capacitación presencial en los siguientes estados:

NSW (New South Wales) / SA (South Australia) / NT (Northern Territory) / ACT (Australian Capital Territory) / VIC (Victoria) / QLD (Queensland)- aprobado desde Febrero del 2019

Ponte en contacto con nosotros y te facilitaremos información del curso

      • Presencial: se hace en 1 día y dura aproximadamente de 4 a 6 horas.
      • Online: la duración es de 4 a 6 horas y normalmente va seguida de una entrevista telefónica.

El precio del curso presencial oscila entre AU$40 hasta AU$110 depende del estado en el que lo necesites. No dudes en contactar con nosotros para facilitarte la información de cursos presenciales

Aunque haya opciones en WA y TAS que son online, aconsejamos hacerlo presencial ya que es posible que puedas usarlo en diferentes estados. Antes de apuntarte al curso, puedes preguntar al centro para asegurarte de ello.

BLUE CARD

La Blue Card es un certificado que te permite trabajar en el estado de Queensland en áreas de cuidado infantil, educación, deporte, actividades culturales y cuidado de niños. Con este certificado, el estado de QLD verifican y supervisan a las personas que trabajan en estas industrias y ayudan a las organizaciones a crear entornos seguros para los niños.

  • ¿DÓNDE LO CONSIGO?
  • ¿CÚANTO DURA EL PROCESO?
  • ¿CÚANTO CUESTA?

Primero de todo, si no estás seguro de necesitasr o no la Blue Card, puedes consultar este apartado  AQUÍ  Una vez sepas que necesitas la Blue Card, debes rellenar el formulario.

Para conseguirla no es necesario realizar ningún curso, sino rellenar un formulario donde se te indicarán todos los pasos o puedes dirigirte presencialmente a su oficina en el Level 20, 53 Albert Street Brisbane, Queensland 4000.

En caso de ser un voluntariado en un centro o un trabajo remunerado, verás que hay un apartado en el formulario que debe ser rellenado por el centro donde prestarás tus servicios. De este modo, el gobierno entiende que ambas partes están de acuerdo en esta actividad.

Ponte en contacto con nosotros y te facilitaremos información del curso

En este caso no se trata de un curso, sino de una solicitud y pueden tardar de 3 a 4 semanas en darte una respuesta.

Para un voluntariado es gratuita, pero para una actividad remunerada el precio es de AU$70

WWC (WORKING WITH CHILDREN CHECKS)

Al igual que en Queensland, en el resto de los estados de Australia, es necesario realizar una evaluación de tus antecedentes penales con obtención de la verificación Work With Children Check para poder trabajar en áreas relacionadas con el cuidado de menores.

  • ¿DÓNDE LO CONSIGO?
  • ¿CÚANTO DURA EL CURSO?
  • ¿CÚANTO CUESTA?

El precio y el tiempo de resolución del WWC variará depende del estado al que se solicite.

El precio y el tiempo de resolución del WWC variará depende del estado al que se solicite.

POLICE CHECK

El police check es un control de la policía nacional que proporciona un resumen del historial policial del solicitante en Australia y contiene información obtenida a través de diferentes agencias policiales.

  • ¿DÓNDE LO CONSIGO?
  • ¿CÚANTO DURA EL PROCESO?
  • ¿CÚANTO CUESTA?

Según la Australian Federal Police  hay dos formas de solicitar un National Police Check en Australia:

Suele tardar unos días en darse una resolución.

El precio oscila de AU$42 a AU$139 según el tipo de chequeo que se solicite. 

RCG (Responsible Conduct of Gambling) / RSG (Responsible Service of Gambling)

El RCG/ RSG es necesario para trabajar en la industria de la hostelería en un puesto que requiera servir a clientes que participan o están expuestos a cualquier tipo de actividad de juego. En Australia hay una cierta tendencia a los juegos del azar por lo que se encontraran muchos bares equipados con máquinas de apuestas como pubs o en las famosas carreras de caballos.

Este curso te enseña a estar informado sobre las leyes del juego y a identificar las conductas de riesgo. Es importante saber que cada estado tiene unas regulaciones distintas, por tanto, es necesario y obligatorio, en algunos casos, obtener el RCG/ RSG según el estado en el que vas a trabajar. 

Si lo deseas, puedes encontrar diferentes cursos online en diferentes estados visitando esta website.

FORKLIFT LICENSE

La licencia de carretillero (forklift license) es un curso para evaluar tu capacidad para operario de carretillas elevadoras.

  • ¿DÓNDE LO CONSIGO?
  • ¿CÚANTO DURA EL CURSO?
  • ¿CÚANTO CUESTA?

Hay dos licencias:

    • LO: La licencia LO solo te permite operar una carretilla elevadora de preparación de pedidos/recogerdor de existencias.
    • LF: La licencia LF te permite operar cualquier carretilla elevadora con la excepción de una carretilla elevadora con licencia LO.

 

Ponte en contacto con nosotros y te facilitaremos información del curso

Los cursos pueden durar de 1 a 4 días de media

 

La duración del curso y el precio oscilan depende del tipo de licencia que quieras adquirir y pueden ser online o presenciales depende de la licencia.

El precio puede varias entre AU$250 a AU$450 aproximadamente.

 

La duración del curso y el precio oscilan depende del tipo de licencia que quieras adquirir y pueden ser online o presenciales depende de la licencia. 

TRAFFIC CONTROLLER

Los controladores de tráfico dirigen el flujo y la velocidad de los vehículos y garantizan la seguridad de los conductores, peatones y trabajadores. A menudo se confía en los controladores de tráfico para el control manual de vehículos donde las luces automáticas no están disponibles, como al lado de obras viales, sitios de construcción, durante eventos públicos y como parte de una respuesta de emergencia coordinada. Muchos viajeros y estudiantes encuentran trabajo en Australia como controlador de tráfico.

Para más información visita AlertForce 

Es importante saber que cada estado tiene unas regulaciones distintas, por lo tanto, es necesario obtenerla licencia en cada estado en el que vas a trabajar.

FIRST AID & CPR

Tener un certificado de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar puede abrirte muchas puertas sobretodo en trabajos relacionados con cuidado de personas mayores y niños.

Para más información visita Australiawide First Aid.