sand, beach, ocean

experiencias de nuestros clientes

CONOCE A:

Alejandro & Olga, Spain / Visado conjunto estudiante

¡Hola a todos! Llevamos dos años en Australia, concretamente en la ciudad de Brisbane. El motivo de venir a Australia fue básicamente por cambiar de ambiente, aprender inglés, conocer diferentes culturas e intentar superarnos a nosotros mismos y, ni que decir tiene, ¡VIAJAR!. Cuando llegamos nos sentíamos como en otro mundo, pero era un sentimiento bueno y positivo porque teníamos muchas ganas e ilusión por aprender, las cuales siguen estando después de dos años.

Decidimos realizar la Visa conjunta de estudiante como DE FACTO para tres años porque Alejandro quería comenzar con un plan de estudio de larga duración que consta de tres cursos: Certificado IV en Hospitality, Diploma en Hospitality Managment y por último Advanced Diploma en Hospitality Management. El motivo por el que está realizando este plan de estudio fue impulsado por básicamente dos factores según el consejo de un agente migratorio: por haber recibido varias ofertas de sponsorship y para poder aplicar a ese tipo de visado, el gobierno australiano requiere presentar un certificado oficial en relación con el puesto de trabajo con el que va a realizar la sponsorship, con la cual además existe la posibilidad de adquirir la residencia permanente en Australia y al cabo de un tiempo la ciudadanía en base a las condiciones actuales.

También gracias a este requisito, podría mejorar aún más su currículum y aprender y avanzar más en el mundo de la hostelería aplicado a un nivel más empresarial y de dirección que podría llevarle a optar por mejores puestos de trabajo.
Los dos nos dedicamos a el sector de la hostelería, trabajamos en un restaurante español y a veces hacemos trabajos extras en markets, nanny, uber…

En nuestros ratos libres, lo que más nos gusta es escaparnos de la ciudad y echar el freno en una playa para hacer camping, hacer alguna ruta y conducir por la playa en nuestro 4X4, pescar y, cuando el mar nos lo permite, salir con nuestro pequeño barquito. El estilo de vida que hay en Australia es muy relajado, y eso nos encanta. Cuando tenemos vacaciones, intentamos dentro de la medida de lo posible visitar a la familia unas semanas o viajar por Australia, ya que es un país súper grande con un montón de lugares preciosos para visitar que por cierto, si queréis podéis seguirnos por nuestras redes sociales donde compartimos un poco de nuestros viajes y de nuestro día a día en Contigo en Australia (Instagram y Facebook).

Para ir acabando, queríamos decir que estamos muy felices y agradecidos de poder vivir esta experiencia en este maravilloso país. No todo es color de rosas, pero con esfuerzo, ganas y motivación puedes conseguir todo lo que te propongas, o casi todo. También darle las gracias a Study & Work Away, concretamente a Patricia, ya que todas las dudas o problemas que hemos podido tener en algún momento nos han ayudado a resolverlos, sobre todo en las renovaciones de visado, las cuales conllevan bastantes trámites y decisiones. También hacer referencia a el buen nivel de calidad-comodidad-precio de las escuelas contratadas.

Si estás pensando en venir, lo mejor es no pensarlo mucho y lanzarse a intentarlo, ¿o prefieres quedarte con las ganas de saber qué hubiese pasado? ¡Ánimo, aquí te esperamos!

Antonio, Spain / Student Visa

Decidí venir a Brisbane (Australia) por que necesitaba un cambio y siempre he querido aprender inglés. Debido a mi edad me daba mucho respeto embarcarme en esta experiencia, pero a día de hoy podría decir que es una de las mejores decisiones que he tomado. La transición ha sido muy fácil con Study & Work Away.

Llegué a Brisbane en octubre del 2019 con una visa de un año. Nada más llegar encontré trabajo de cocinero y puedo compaginar el estudio con el trabajo. Recomiendo la experiencia 100% a todos los dudosos ya que te hace crecer como persona y explorar destinos espectaculares. 

No importa la edad ni tu profesión. 

Aquí todos somos iguales.

Martina & Juan, Spain / Visado conjunto estudiante

Somos Martina y Juan, de Barcelona y hace año y medio decidimos emprender la aventura de viajar a Australia. El propósito de este viaje era más que nada aprender inglés y vivir la experiencia. Escogimos Australia, especialmente la ciudad de Brisbane, por la combinación del clima, ambiente, y oportunidades de trabajo, por no hablar de las buenas escuelas para estudiantes internacionales. Al principio creíamos que sería difícil encontrar trabajo pero, la verdad es que Brisbane está llena de oportunidades y la gente es súper amable, por no hablar de los maravillosos rincones que hay para disfrutar, los cuales sin duda te enamoraran.

Cuando llegamos a Brisbane, mi pareja Juan no hablaba nada de inglés y después de haber estudiado general English en Langports (sin duda una de las mejores escuelas de ingles) y otro curso en Navitas (también muy aconsejable) ha hecho un avance increíble. Para extender el proyecto en Australia estuvimos leyendo diferentes opiniones por internet hasta que al final nos decidimos por contactar con Study & Work Away. La verdad que fue la mejor decisión que tomamos.

Tuvimos un percance con nuestro visado debido a una falta de información que no nos facilitó nuestra anterior agencia y desde la primera entrevista con Study & Work Away supieron cómo resolver el problema a través de un Agente Migratorio MARA y aconsejarnos para escoger las escuelas y cursos que más nos convenían de cara a nuestro siguiente visado de estudiante. No sólo nos ayudaron con el trámite sinó que el trato fue excepcional y están siempre atentos y disponibles para cualquier duda o
contratiempo. 

Así que para todo aquel que esté leyendo esto, ¡no lo pienses más! ¡Te esperamos en Australia!!

Grisel·la, Spain / STUDENT VISA / 1ª WHV / 2ª WHV

Hola! Sóc la Grisel.la de Tarragona i m´agradaria explicar-vos la meva experiencia. Quan vaig arribar a Brisbane fa 2 anys, em va sembla una ciutat increïble, molt moderna, neta, amb gent que pel carrer sense coneixe’t et saluden i et dónen les gràcies per tot.

Període amb la Student Visa


Vaig arribar amb un visat estudiant, amb nivell 0 d’anglès amb el propòsit de poder marxar d’Austràlia almenys parlant-lo. I així ha sigut! Durant 6 mesos vaig está fent general english i gràcies als consells dels assessors que ara formen el grup de Study & Work Away em vaig canviar a fer el curs d’IELTS per aix’I poder focalitzar-me en l’ exàmen i poder sol.licitar més endevant la WHV.

I així ho vaig fer! El mètode d´aprenentatge era molt més eficaç per mi. Al principi, trobar feina em va ser complicat, degut a la barrera idiomàtica però, finalment vaig coneixe una noia que em va poder ficar a treballar amb la seva empresa, netejant cotxes i allí, hi vaig estar 9 mesos.Vaig poder fer diners per després poder viatjar per Àsia i poder-me examinar de l´IELTS, ja que volia la WHV.

Període amb la WHV


Quan vaig tornar Australia, (ja que m’havien concedit la meva primera WHV) vaig anar directa a fer el farm work necessari per extendre la segona WHV.

Vaig trigar 1 mes en trobar-ne a prop de Brisbane. Gràcies a un anunci que vaig posar al Facebook, una altra noiava contactar amb mi per poder-me ficar a la seva granja.

La granja era a Caboolture, recollint mores i maduixes… podria dir que ha estat una de les etapas dures d’Austràlia.

En el primer mes, em pagaven per pes que recollia; el segon mes, vaig aconseguir ser supervisora i el tercer mes, per casualitats de la vida, vaig poder ser manager.

El sou com a supervisora ja era per hores. Tot i que no em puc queixar de la meva experiència ja que ho vaig fer tot amb una mateixa granja… sé d´altra gent que ho va tenir més complicat i d’altres mes fàcil.

No es tracta de saber més o menys anglès sinó la teva actitud, la predisposició i la sort que tinguis.

Despres d’aquesta vivència, em vaig donar el luxe de poder viatjar per quasi tota la costa est i l´únic que us puc dir és que els paisatges d’Australia són maravellosos.

Al descobrir totes les grans ciutats, em vaig decantar per viure a Brisbane ja que com a ciutat, és la que més s´adapta al que jo volia.


I aquí segueixo amb el meu SEGON WHV, treballant en una tenda de roba, tenint el meu propi apartament i anat a l’escola QAT que em va recomenar per millorar encara més el meu nivell d´anglès que per cert, he de dir que estic molt contenta amb l’ajuda i el recolzament que m’ha anat oferint l´assessora de Study & Work Away durant aquest anys.

Molta sort a tots aquells que voleu venir a Australia!
És fantàstic sortir de l’estat de confort i viure experiències que et marquen per tota la vida!

Renno & Hali, Estonia / VISADO CONJUNTO ESTUDIANTE

Me and Hali are from Estonia and we have known each other since we started being friends.

I did move to Australia around 2013 and Hali came to Australia one year after me where we met up in a little city called Broome.

We were really enjoying this place but later, because the weather was a little too hot for us, we decided to move to Brisbane in 2014.

After a while, we decided to start studying in Brisbane where we got extremely lucky with meet our visa agent Patricia.

She has been helping us since then enormously with finding the right courses and dealing with our many visas which has been always smoothly proven by immigration.

We would recommend Patricia´s services to everyone. She has done a very good job for us and we are forever grateful to her.

Life is been good in Australia since then. Mostly we both have been studying, working and enjoying nice Queensland weather on the weekends and we both very HAPPY with our life.

Júlia, Spain / WORK & HOLIDAY VISA

Hola! Sóc la Júlia, de Sabadell i fa sis mesos que va començar la meva experiència a Austràlia. Als 22 anys vaig acabar el grau de Biomedicina i tenia clar que abans de seguir la meva carrera acadèmica volia aprendre anglès i viatjar, per això vaig demanar la Work & Holiday Visa. El que em va fer escollir venir a Austràlia va ser l’espectacular entorn natural del país, el clima, l’oferta de feina i la possibilitat de treballar i viatjar.  Després de dos dies d’arribar a Austràlia vaig començar un curs d’anglès a Noosa. El curs era presencial, de cinc hores diàries entre setmana, i la duració la podies escollir depenent dels teus objectius, jo vaig fer quatre setmanes de curs. Després de fer un test de nivell vaig incoporar-me al nivell d’upper-intermediate. En aquest curs érem uns quinze alumnes i estava enfocat a l’examen del First i/o Advanced, depenent de les setmanes de curs que havies escollit. Les classes eren d’uns quinze alumnes que permetia que gran part de les sessions poguessin ser speaking. A més a més cada setmana fèiem exàmens perquè els professors poguessin fer un seguiment personalitzat del nostre nivell i ajudar-nos a aconseguir els nostres objectius. Estic molt contenta de la professora que vaig tenir perquè les classes eren molt dinàmiques i les eines que utilitzava durant les sessions sempre eren diferents i aconseguia que les cinc hores de classe al dia no es fessin pesades. 

D’altra banda, començar l’experiència a Austràlia realitzant un curs d’anglès t’obre una porta a conèixer a altres estudiants de diferents nacionalitats. 

Crec que és una bona manera de començar a guanyar confiança amb l’anglès i alhora fer amics i a adaptar-te més ràpidament a aquest nou estil de vida. 

Des de la meva experiència va ser molt fàcil fer un grup d’amics i començar a compartir moments fora de l’escola. 

El meu estil de vida a Austràlia ha tingut dues etapes, la primera va ser quan estava estudiant el curs d’anglès i la segona quan vaig acabar-lo i només treballava i vivia la vida australiana.

Durant el primer mes vaig començar a construir la meva nova vida aquí, buscant una habitació per viure-hi, buscant feina i coneixent a moltes persones noves. 

Vaig aconseguir feina relativament ràpid, al cap de dues setmanes de buscar-ne em van fer un contracte de cambrera.  

Acabat el curs d’anglès vaig començar a treballar de cambrera a un restaurant de Noosa on tenia tant companys australians com altres backpackers que havien vingut a viure la mateixa experiència que jo. 

Treballava entre unes 20 i 40 hores setmanals, depenent de la temporada. A part de treballar, el meu dia a dia constava d’anar a la platja amb els amics, provar de fer surf o anar al Parc Nacional de Noosa. A més a més, tot i no ser una gran ciutat, Noosa també et permet sortir de festa a diferents pubs o discoteques. Per mi és un equilibri entre un estil de vida molt relaxat en un entorn natural on també hi cap l’oci i la diversió nocturna, és a dir, és una de les millors opcions pels que ens encanta viure en un entorn natural i tranquil però també ens agrada sortir amb els amics i conèixer noves persones.

El meu ritme de vida d’ara és molt diferent del que jo he viscut sempre a Espanya, molt més relaxat i fins i tot amb menys preocupacions. Et permet viure sense problemes econòmics, realitzar tota mena d’activitats i planejar nous viatges pel país. Aquesta experiència la recomanaria 100% a tothom. Et permet conèixer a moltíssimes persones de diferents nacionalitats, descobrir un estil de vida molt tranquil i feliç i aconseguir feina ràpidament que et permetrà seguir viatjant. Estic molt contenta d’haver decidit i haver aconseguit viure a Asutràlia. Study&Work Away m’ha ajudat tant abans d’arribar aquí com també durant la meva estada. Estic molt contenta i agraïda amb els seus serveis, i els recomanaria a qualsevol persona que vol complir l’objectiu de venir aquí a viure.

Estefanía, Spain / STUDENT VISA

Nací en Andorra y he estado estudiando, trabajando y viajando en diferentes partes del mundo desde los 17. Siempre me causó mucha curiosidad este rincón del mundo. Así que tras ahorrar un par de años, en 2018 decidí por fin dar el salto a ver qué había al otro del mundo. Antes de venir, encontré un trabajo de profesora, hice una entrevista por Skype y me contrataron. Empecé viviendo en Brisbane y a los cuatro meses me mudé a Sydney al encontrar un trabajo mucho mejor. Lo cierto es que he aquí he encontrado todo lo que siempre he estado buscando.

Sydney es una ciudad increíble: vibrante, llena de vida y naturaleza. La comunidad latina en Sydney es enorme. Bailar es una de mis grandes pasiones y aquí puedo hacerlo cada noche. Siempre hay fiestas de salsa y bachata y tienen lugar muchos festivales tanto nacionales como internacionales. También está muy presente la kizomba y el zouk. En Sydney siempre hay cientos de eventos a los que asistir y cientos de cosas por hacer. Esta ciudad tiene la gran ventaja de tener una naturaleza espectacular a la vuelta de la esquina. Hay cientos de playas, trekkings o simples paseos alrededor de la bahía para hacer. Me resulta una ciudad absolutamente maravillosa.

Tengo la suerte de vivir a apenas 10 minutos en tren de mi trabajo, en Hyde Park. Trabajo como profesora de francés y tengo un trabajo part-time que me ocupa alrededor de 4 horas cada mañana. El resto del día lo paso en clases de baile, yendo a tomar o comer algo, o paseando por algún rincón de la ciudad. La vida aquí me resulta mucho más relajada y tranquila que en Europe. El ritmo es muy diferente a lo que estamos acostumbrados allí. Me encanta lo que hago y me siento muy agradecida por haber trabajado en mi profesión desde el primer día. Después de haber reunido toda lo documentación y los requisitos voy a aplicar a una residencia permanente en dos meses. Sydney es mi lugar en el mundo, y más que una experiencia para mí esto es un plan de vida. Llevo casi dos años aquí y quiero asentarme y hacer mi vida en esta ciudad.

Estoy muy agradecida con el servicio que me ha dado Patricia. Siempre ha gestionado mis visas de forma rápida y eficaz. La última vez que la renové me salvó de no poder renovar mi contrato de trabajo porque me exigían presentar una nueva visa de forma inmediata. Patricia lo organizó todo de forma más que rápida y, literalmente, me salvó de perder mi trabajo.

Cristian, Spain / WORK & HOLIDAY VISA

¡Hola! Nací en Ronda pero viví la mayor parte de mi vida en Villajoyosa (Alicante).
Después de vivir 3 años en la fría Southampton (Inglaterra), decidí que ya era hora de irme a otro lugar con un clima mejor. Tras meditar un tiempo, y ver que mi nivel de inglés había mejorado mucho, me acordé cuando era pequeño siempre quise venir a Australia, así que hice el examen de IELTS, agarré las maletas y me vine para acá con la Work and Holiday visa a la aventura!

Al llegar aquí me sentí que estaba en un mundo nuevo. Desde el primer momento me fascinó la vida salvaje que envuelve a las ciudades y pueblos de Australia. Volví a sentirme como un niño pequeño descubriendo un nuevo mundo. Al poco tiempo de estar aquí, me enamoré de quien es mi novia a día de hoy y decidimos vivir juntos y quedarnos más tiempo en el estado de Queensland, por lo que decidimos ampliar nuestras visas cómo estudiantes. A día de hoy vivo en Brisbane con un visado de estudiante haciendo un curso de negocios en ALS. Este curso me permite tener cierta flexibilidad para poder combinar trabajo, estudios y ocio. Conseguir trabajo no es fácil a día de hoy, incluso en un país cuya economía es muy estable, afortunadamente estoy trabajando en un negocio de electrodomésticos de segunda mano, realizo envíos y ayudo con la logística.

Desde que estoy aquí el estilo de vida es muy apacible, incluso siendo una ciudad, Brisbane no es para nada estresante. Además, a mi novia y a mi no nos atrae mucho la vida nocturna, por lo que hemos basado nuestra vida en explotar lo que realmente hace increíble este país, su naturaleza. Siempre que tenemos un hueco, o días libres, aprovechamos para coger el coche e ir a visitar parques botánicos, santuarios de animales, bosques, playas kilométricas. pueblos aislados, montañas, lagos… 

En general, estoy contento con la experiencia aquí y el magnifico trato que recibo por Study & Work Away. Espero que pueda estar más tiempo y seguir formándome para, quien sabe, poder asentarme en este precioso país.

Mélanie, Belgium / Student Visa

¡Hola! Me llamo Mélanie, tengo 27 años y siempre he vivido en Bélgica. Soy profesora de idiomas.
Hace año y medio, después de acabar la carrera, decidí mudarme a Australia por un año con la Working Holiday Visa. Sentí la necesidad de viajar y llevar a cabo un proyecto apasionante que me ilusionara de verdad. Estuve trabajando como Au Pair cuidando tres niñas en Brisbane y luego encontré un trabajo como Teacher Aid en una escuela, ayudando a los profesores de francés. Aún recuerdo mi primer día en Australia cuando llegué a Sydney. Directamente sentí que no me iba a arrepentir y que iba a vivir una experiencia maravillosa.

Me gustó tanto la experiencia que al expirar mi visado, volví a Australia con una visa de estudiante y ahora estoy estudiando inglés. Cuando pedí la visa de estudiante, un conocido aquí en Brisbane me dio el contacto de Patricia de Study & Work Away y me ayudó con el trámite del principio hasta el final. Fue todo muy sencillo porque solo tuve que enviarle los documentos necesarios y ella lo arregló todo. Patricia es muy atenta y profesional haciendo todo lo posible por ayudar a los estudiantes. Gracias a sus sabios consejos, he elegido a la escuela Browns en el campus de Brisbane, que me encanta. 

Actualmente, trabajo en The Institute of Modern Languages en la Universidad de Queensland como tutora de francés y en la escuela de lenguas French speak, dando clases particulares. También ofrezco servicios como ayudante en un Liceo francés.

Me encanta viajar por Australia. Durante las vacaciones, me gusta descubrir otras zonas del país. He estado en Melbourne, Sydney, Byron Bay y también en Cairns. Los fines de semana, me encanta disfrutar de las playas de la Gold Coast o de la Sunshine Coast. En Brisbane, durante mi tiempo libre, me gusta pasear por los jardines botánicos o los parques de Roma street, disfrutar de la playa artificial en South Bank y ver el atardecer en Kangaroo point.