Slider

cursos profesionales

Do you want to improve? 

El sector australiano de los cursos VET (Vocational Education and Training) ofrece una larga variedad de calificaciones para estudiantes con un factor práctico más elevado que otros cursos formativos.

El sector VET ofrece 8 calificaciones siendo los más comunes los Certificates, Diplomas y Advanced Diplomas

CALIFICACIÓNDURACIÓN APROXIMADA
Certificate I 3 - 6 meses
Certificate II & III6 - 12 meses
Certificate IV1 año
Diploma1 - 2 años
Advanced Diploma2 - 2.5 años
Vocational Graduate Certificate6 meses
Vocational Graduate Diploma1 - 1.5 años

¿Qué diferencia hay entre un Certificate, un Diploma y un Advanced Diploma?

  • CERTIFICATE
  • DIPLOMAS
  • ADVANCED DIPLOMA

Los certificados son los primeros niveles de aprendizaje. En estos cursos, se enseña al estudiante los conocimientos básicos de la profesión u oficio al que quiere acceder.

Se dividen en:

      • Certificates I and II son calificaciones de nivel vocacional básicas reconocidas.
      • Certificates III and IV te preparan para la búsqueda de empleo y ampliar los conocimientos del campo escogido.

Los Diplomas en cambio, tienen como objetivo:

    • Preparar a los estudiantes para utilizar sus habilidades y conocimiento basado en principios fundamentales y técnica complejas.
    • Reconocer la habilidad para iniciar y utilizar diferentes técnicas de liderazgo

El Advanced Diploma está más especializado en enseñar las habilidades necesarias para situaciones de una gran complejidad y asumir más responsabilidades en una posición de liderazgo.

¿A quién está dirigido los cursos VET?

        • Estudiantes universitarios que quieran adquirir habilidades más prácticas para su trabajo o la búsqueda de empleo.
        • Personas que quieran una alternativa a estudios universitarios o como paso previo a ellos
        • Personas que quieran una opción formativa más enfocada en el trabajo práctico
        • Enriquecer vocabulario relacionado con el campo de estudio escogido
        • Personas que quieran un curso formativo diferente de los cursos de inglés 

Requisitos para acceder al curso

Requisitos para entrar en los cursos VET variarán en función del tipo de curso y del nivel. Para los certificados, suele pedirse lo siguiente:

      • Mínimo de estudios de educación secundaria (para personas que no hayan terminado la secundaria, ofrecen otras vías teniendo en cuenta la experiencia profesional)
      • Mínimo nivel de inglés equivalente a un IELTS 5.5
      • Ser mayor de 16 años

Tipos de cursos profesionales

Hay muchísimos cursos profesionales, aunque las que se muestran a continuación, son los más populares.

Cubre una amplia variedad de campos dentro del mundo de los negocios y del liderazgo como por ejemplo cursos en gestión administrativa, liderazgo y supervisión en empresas, recursos humanos y otras áreas de la empresa.

Una opción cada vez más popular teniendo en cuenta las nuevas tendencias del mercado.

Una opción muy popular debido a la alta demanda de asistentes en guarderías. Al realizar estos estudios, el estudiante recibe un certificado o diploma (depende del grado de estudios cursados) que le permite trabajar en centros de educación infantil. Los que obtienen el diploma, son responsables de diseñar e implementar una programación en el sector de la educación y el cuidado de niños pequeños.

Estos cursos ofrecen a los estudiantes información detallada y las habilidades necesarias para una carrera enfocada en información tecnológica.

La construcción es una industria en auge donde es esencial contar con las habilidades de planificación adecuadas y el conocimiento sobre las obligaciones gubernamentales y legales del país. 

En estos cursos se aprenderán las habilidades clave necesarias para convertirse en un gerente senior, supervisor o gerente de planta o gerente de proyecto de construcción dentro de una empresa de edificación y construcción. 

Los estudiantes pueden recibir un certificado o un diploma en una amplia variedad de campos dentro de la ingeniería y la construcción, tales como diseño e ingeniería civil, carpintería, técnico de aire acondicionado y refrigeración y otros campos.

Estos programas ayudan a estudiantes a obtener roles de supervisión en el sector de la hostelería y el mundo del Turismo.

Para los apasionados del deporte, hay varios cursos que permite al estudiante obtener empleo en la gran variedad de campos en el sector de los deportes y la industria recreativa. Se proporciona información fundamental sobre el conocimiento de programación de ejercicios, liderazgo y motivación, marketing de los deportes, entrenamiento de resistencia, nutrición, entrenador personal y psicología del deporte entre otros.

Para aquellos que busquen formación y cualificaciones para ejercer como instructor de surf, yoga o baile, hay varios certificados que forman al estudiante para obtener una cualificación para trabajar alrededor del mundo.

Si tu pasión es la cocina, te recomendamos estudiar las diferentes opciones que facilitan varios centros educativos en Australia. Hay formación desde ayudante de cocina a cursos para convertirse en un chef para todo tipo de platos. Son cursos que exigen un alto trabajo práctico y trabajo en equipo.

Slider

Si quieres saber más información sobre estos cursos profesionales u otros de tu interés, 

contacta con nosotros para darte la mejor asesoría.