sunshine coast







Sunshine Coast, a pesar de no contar con un distrito central de negocios, se sitúa como la novena metrópoli más grande de Australia y la tercera más grande de Queensland. Situada a unos 100 km del norte de Brisbane, este tramo de costa es ideal para disfrutar de sus coquetas playas y empaparse de su luz como bien indica su nombre. La sucesión de playas que se extienden al norte de Brisbane no está tan urbanizada como la de su vecina meridional, la Gold Coast, y ofrece una mezcla de hoteles más pequeños, tiendas de surf, bares al aire libre y residencias privadas, muchas al lado de playas doradas y un mar de color azul marino y turquesa.

Si buscas tranquilidad y calidad de vida, la Sunshine Coast es tu destino. Si alguien considera que las vacaciones perfectas consisten en clases de surf por la mañana y copas de vino en un café por la tarde, debería dirigirse hacia Noosa, el equivalente de la francesa Niza en las antípodas. Si en cambio prefiere alojarse en un barato y divertido albergue junto a la playa y dedicarse al paracaidismo acrobático, los baños de sol o el body-board con los autóctonos, será mejor que se dirija a Mooloolaba, Alexandra Headland o Maroochydore, 3 localidades playeras típicamente australianas e informales.

Entre la playa y el desierto del interior de Queensland se encuentra el interior de la costa de Sunshine, con encantadores y preciosas aldeas al borde de los parques nacionales. Como visita imprescindible para los visitantes, en la Sunshine Coast encontramos el magnífico zoo de Australia.

Previous
Next

Clima: Subtropical

Extensión: 1,633 km2

Población: 346.000 habitantes

Estado: Western Australia

Sunshine Coast tiene unas temperaturas muy similares a Brisbane solo que un poco más cálidas.

Para más información, visita Visit Sunshine Coast donde se te ofrecerá información sobre la zona y sus alrededores.