tax return

Como en todos los países, cada año debe hacerse la declaración de impuestos. A diferencia del año fiscal español, el año fiscal australiano comienza el 1 de julio y termina el 30 de junio del año siguiente. Todas las personas que trabajan en Australia tienen los mismos derechos laborales en virtud de National Employment Standards (NES) (Normas Nacionales de Empleo)

El procedimiento de pago de tus impuestos difiere si eres trabajador por cuenta ajena (con TFN) o trabajador por cuenta propia (con ABN):

  • CUENTA AJENA
  • CUENTA PROPIA
  • AMBOS CASOS

Los impuestos se deducen directamente de su salario. En este caso, solo es necesario informar a la ATO o a tu Tax Agent de la cantidad pagada por tu empleador y escrito en su Pay Summary (Resumen de pagos).

Para personas con la Work and holiday visa, a través de Single Touch Payroll (STP) podrás ver tu información fiscal hasta la fecha en MYGOV
Mostrará la cantidad que ganaste, los impuestos retenidos y la Super que se ha pagado.

Los impuestos los pagas tu directamente al final del año fiscal. Por este motivo, es muy importante dejar al margen durante tu actividad laboral, dinero ahorrado para afrontar el pago de impuestos.

GST: es el 10% de un producto o servicio que se paga si tu ingreso es superior a los AU$75 000.

En caso de haber trabajado con TFN y ABN al mismo tiempo, tiene que declararse ambas cantidades en la misma declaración.

¿QUÉ CANTIDAD TENGO QUE PAGAR?

Depende del visado que tengas, se establecen unas normas para el tipo de residencia a nivel fiscal:

Se requiere que tu empleador se registre con la ATO como empleador para contratar personas con la WHV sino deben retener impuestos de tu sueldo utilizando tasas de impuestos de residentes extranjeros. Las tasas de impuestos para residentes extranjeros comienzan en 32.5%.
  • Visado WHV
  • Otros visados

Los primeros AU$ 37,000 de sus ingresos se les grava un 15% de impuestos y el sueldo superior a los AU$37,000 está gravado con las tasas normales como RESIDENTE EXTRANJERO.

Recuerda como persona con la WHV, tu empleador está obligado a pagar tu SUPERANNUATION siempre y cuando se cumplan los requisitos.

Puedes ser considerado un RESIDENTE AUSTRALIANO A NIVEL FISCAL sin ser ciudadano australiano o residente permanente por lo que se aplica una tasa impositiva distinta de la que se aplica en las personas con la Work and holiday visa. Para conocer las tasas impositivas, visite Individual Income Tax Rates.

Las personas que hayan estado menos de 183 días en viviendo en el país (6 meses), pueden ser considerados NO residentes a nivel fiscal. Aconsejamos hablar con un Tax Agent para la declaración de impuestos

¿CÚANDO DEBO REALIZAR EL TAX RETURN?

Como hemos comentado anteriormente, el año fiscal en Australia comienza el 1 de julio y termina el 30 de junio del año siguiente.

Por lo tanto, des del 1 de julio hasta el 31 de octubre para realizar el proceso y reclamar tu devolución.

ME VOY DE AUSTRALIA ANTES DEL 30 DE JUNIO, ¿QUÉ DEBO HACER?

Depende del visado que tengas, se establecen unas normas para el tipo de residencia a nivel fiscal:

En muchas ocasiones, terminamos nuestro viaje en Australia antes de finalizar el año fiscal. Aunque nos vayamos antes de la finalización del año fiscal, puedes presentar tu Tax Return antes de tiempo. Sólo se acepta la presentación anticipada del Tax Return en los siguientes casos:

  • Residente extranjero a efectos fiscales
  • Residente australiano a efectos fiscales
      • Dejas Australia permanentemente
      • No obtendrás ingresos de origen australiano (que no sean ingresos por intereses, dividendos y regalías).
      • Dejas Australia
      • Dejas de ser un residente australiano a efectos fiscales
      • No obtendrás ingresos de origen australiano (que no sean ingresos por intereses, dividendos y regalías)

Para realizar el Early Tax Return, visita la web de la ATO donde se te facilitará la información.

NECESITO AYUDA PARA REALIZAR EL TAX RETURN

Teniendo en cuenta la legislación fiscal en cada país, puede resultar dudoso o agobiante realizar el TAX RETURN uno mismo sobretodo si has trabajado con ABN.

Recomendamos contratar los servicios de un Tax Agent (agente de impuestos), ya que conoce las leyes australianas y te puede deducir cantidades que no tenías en cuenta para tu declaración de impuestos y así recuperar o pagar menos cantidad depende de cada caso.

 

Study & Work Away trabaja con TAX AGENTS de habla hispana, ofrecemos precio especial a nuestros clientes. 

contacta con nosotros para más información.