Reproducir vídeo

viajar a AUSTRALIA

¡Welcome to Australia!

Australia es un país de Oceanía situado en el hemisferio sur de la Tierra rodeado por los océanos Índico, Glacial Antártico y Pacífico, y separado de Asia por los mares de Arafura y Timor. Con 25,800 km de longitud y con una con una superficie de 7,741,220km², Australia es el único país del mundo que cubre todo un continente y es uno de los países más grandes de la Tierra. Aunque es rico en recursos naturales y tiene muchas tierras fértiles, más de un tercio de Australia es desierto lo que hace que la mayoría de sus habitantes se encuentren en las costas del el sureste y el suroeste del país donde se puede disfrutar mejor del clima.

El clima cálido y soleado de Australia y la abundancia de espacios abiertos le dan a la población un amor por el aire libre y los deportes, especialmente el surf. Caracterizado por sus contrastes naturales, en donde se encuentran desiertos, playas kilométricas, selvas tropicales, montañas, llanuras y una buena calidad de vida, permite catalogar a Australia como uno de los cinco mejores países para vivir en el mundo de acuerdo con varias publicaciones oficiales entre las que se encuentra la del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (UPNU). 

Previous
Next

Esta importante publicación selecciona los mejores países para vivir de acuerdo a varios factores como un buen mercado laboral, estabilidad económica, igualdad de ingresos, políticamente estable, seguros y con un buen sistema de educación y de salud.

Además, cuatro de sus ciudades se incluyen entre las diez mejores ciudades incluyendo Brisbane, Adelaide, Sídney y Melbourne, siendo considerada esta última como número uno varias veces consecutivas.

  • HISTORIA
  • CULTURA Y TRADICIÓN
  • NATURALEZA

Para entender la Australia actual, hace falta conocer un poco su historia. En 1606, los exploradores holandeses desembarcaron por primera vez en Australia seguidos por los británicos en 1788. Si bien, Australia es famosa por albergar criminales de origen europeo enviados al Down Under como castigo.

Durante un tiempo, los colonos recién llegados convivieron pacíficamente con los aborígenes nativos pero el descubrimiento de las riquezas del país atrajo a nuevos inmigrantes de origen europeo para formar en 1901 una comunidad británica y llevando a la exterminación de la mayoría de la población aborigen.

Actualmente, sólo un 3% de la población australiana es aborigen. Como miembro de la Commonwealth, el jefe de estado de Australia es la Reina de Inglaterra. Aunque muchos australianos piensan que debería convertirse en una república, los australianos decidieron no separarse del Reino Unido en una votación realizada en 1999. Aún así, el debate continúa.

Con una población actual de 25 millones de habitantes y con un 25% de población de origen extranjero, Australia se configura como una de las naciones con mayor diversidad étnica del mundo. La mayoría de sus habitantes tienen orígenes europeos, entre ellos Reino Unido, Italia y Grecia, pero también de Vietnam, China, Vietnam, África del Norte y Medio Oriente.

Esta variedad hace de Australia un verdadero país multicultural en donde los valores y las creencias de las personas son protegidos por el gobierno y respetados por sus habitantes.

Australia goza de una fauna y una flora única en el mundo. Hay muchas especies animales que solo se encuentran en Australia como el canguro y el koala. Además, es el hogar de muchas de las especies de animales más mortales del planeta, como por ejemplo, la Brown Snake. Respecto a sus bosques tropicales, se encuentran principalmente en el noreste y en zonas en la isla de Tasmania.


Australia es rico en minerales y metales y es uno de los mayores productores de oro a nivel mundial. Además, es un importante exportador de productos agrícolas como lana, trigo, carne de res, frutas y vino.