Recuerda tener siempre tu pasaporte con una duración superior a 6 meses antes de viajar.
Recomendable renovarlo con antelación para poder solicitar el visado con tiempo.
Esta es la parte que lleva más tiempo y dedicación por eso es importante contactar con nosotros para poder darte la mejor asesoría en base a tus objetivos.
Para tener más información, haz click en VISADOS te interesan más.
Aunque tu visado es electrónico es aconsejable llevar una copia además del COE y de la póliza médica.
Una vez tienes la documentación en regla y el visado aprobado. Recomendamos el buscador Skyscanner para la búsqueda de vuelos.
Si se prefiere contactar directamente con las compañías de vuelo, recomendamos:
Para conducir en Australia, necesitas tener tu licencia de conducir internacional.Para conseguir el permiso internacional, tienes que dirigirte a una de las oficinas de tráfico cercanas a tu domicilio y presentar la siguiente información:
El coste es de 10 Euros aproximadamente y es válido para 1 año. Para más información, visita la Sede electrónica de la DGT
Ya hemos decidido a qué ciudad vamos, desde Study & Work Away te facilitamos varias opciones de ALOJAMIENTO para tus primeros días en Australia.
Tanto si viajas como turista, como estudiante o con la Work and Holiday visa es vital que tengas un SEGURO DE VIAJE.
La sanidad en Australia es muy cara y es imprescindible estar asegurado.
Para ver opciones clica aquí.
La ley australiana exige que los pasajeros que lleguen a Australia se identifiquen y proporcionen cierta información al completar una tarjeta de pasajero de entrada (Incoming Passenger Card).
De este modo, se identifica y se registra la entrada del pasajero dentro del país y se declaran los requisitos de salud y de carácter de ciudadanos no australianos *
Recomendamos descargar la versión del documento en español para facilitar la lectura del documento.
Nombre, apellidos y número de pasaporte.
El número de tu vuelo que viene detallado en el billete de avión.
La dirección en la que vas a alojarte en Australia tus primeros días.
¿Tienes la intención de vivir en Australia durante los próximos 12 meses? Si tu visado es inferior a 1 año recomendamos marcar la casilla NO.
Marcar la casilla correspondiente si has tenido, o no, alguna vez tuberculosis y si tienes antecedentes penales.
Con este tipo de preguntas, el gobierno australiano quiere asegurarse de que no transportes objetos o alimentos que puedan alterar el riesgo en Australia. ANTE LA DUDA, DECLARA QUE SI y una vez estés con el/la agente de aduanas siempre puedes preguntarle.
Una vez rellenada la Parte Frontal, procedes a la firma del documento, así como escribir la fecha y te diriges a la parte trasera.
Indicar tus datos de contacto en Australia: teléfono, email o dirección.
Necesitan tener un contacto de emergencia: nombre, email o teléfono o dirección.
Claramente, unos de los momentos más confusos y estresante de los pasajeros al llegar a Australia es saber qué pueden entrar y qué está prohibido y/o que se tiene que declarar.
El gobierno australiano pone a disposición de los interesados, un listado para facilitar al visitante esta información. Presentamos un resumen de la información más importante pero si quieres acceder con más detalle a la información puedes acceder al siguiente enlace y ampliar la información.
Drogas: Cualquier tipo de droga está prohibida (si se trata de medicamentos se explicará a continuación)
Tabaco: Tabaco de hoja suelta, cigarrillos,etc
Comida y bebida: Nada de embutidos, ni fruta y/o verdura.
Falsificaciones y productos pirateados como música, accesorios, DVD, …
Si hay medicamentos que requieran receta médica, puedes llevar la cantidad necesaria equivalente a 3 meses de tratamiento. Debes tener la receta médica firmada por tu médico y en inglés.
En el caso de las pastillas anticonceptivas, pide a tu médico que te de una receta para la duración que se necesite y en el momento de presentarlo en aduanas, se enseña para evitar cualquier inconveniente.
Medicamentos como paracetamol, aspirinas o medicamentos sin receta en Australia no hace falta declararlos.
Medicamentos como por ejemplo hormonas de crecimiento, marihuana y medicamentos basados en narcóticos, los esteroides o androgénicos como la testosterona o DHEA, analgésicos opiáceos debes presentar una solicitud ante el Departamento de Salud si los deseas traer a Australia.
Se prohíbe la importación de cualquier tipo de producto de tabaco a excepción de que tengas un permiso emitido por el Departamento de Asuntos Internos (solicitud y condiciones se encuentra aquí ). Según la ley aprobada para dar efecto a partir del 1 de julio de 2019 ya no puedes entrar tabaco en Australia.
Puedes importar bebidas alcohólicas o de una tienda libre de impuestos (duty free shop) hasta un máximo de 2.250ml. Siempre hay que declararlo si superas el límite.
Si superas lo permitido puedes quedarte hasta los 2.250 ml de bebidas alcohólicas y abandonar el resto o pagar los impuestos sobre la importación del resto de alcohol. Recomendamos llevar el ticket de la compra de los productos para poder demostrar su valor y procedencia.
Si has superado la cifra de AU $900 en productos comprados sin impuestos, tienes que declararlo.
Recomendamos llevar el tícket de la compra de los productos para poder demostrar su valor y procedencia.