Brisbane es la capital de Queensland con una población de 2.3 millones de habitantes y está ubicada en la costa este de Australia a unos 30 kilómetros de la costa. Aunque sea la tercera ciudad más grande de Australia, Brisbane es una ciudad adormecida de provincias oculta tras una fachada de gran metrópolis que se está despertando a una gran velocidad. Sin embargo, en los últimos años, Brisbane se ha convertido en una de las ciudades con más rápido crecimiento en Australia y en uno de los lugares más deseables para vivir en Australia para los estudiantes internacionales que se sienten atraídos por el clima tropical y la excelente calidad de sus universidades e institutos.
Para vivir, Brisbane tiene uno de los costos de vida más bajos en comparación con otras ciudades australianas, un clima subtropical y está a poca distancia de grandes destinos como Gold Coast, Sunshine Coast y parques nacionales. Además, el sistema de transporte público conformado por trenes, autobuses y ferris está considerado entre los mejores de Australia. Por supuesto, para los autóctonos siempre habían sabido que ¨Brissie¨ ofrece un estilo de vida perfecto y los visitantes pronto comprenden por qué. A pesar de su transformación en una elegante y cosmopolita ciudad, con galerías de arte de renombre mundial, un animado mundillo musical y una fabulosa cultura de los cafés, Brisbane todavía conserva la actitud relajada y pacífica de una pequeña comunidad.
No cabe duda que su famoso clima subtropical, el río Brisbane de suaves meandros y los ricos sabores culturales de sus múltiples barrios también tienen algo que ver con su atractivo. Pero casi todo el mundo se enamora de Brisbane porque es una ciudad lujosa con una actitud realista, hogar de algunos de los habitantes más hospitalarios del país.
Clima: Subtropical
Extensión: 6,000 km2
Población: 2.406.000 millones de habitantes
Estado: Queensland
Brisbane disfruta de un clima subtropical, definido por un clima cálido o caluroso durante la mayor parte del año con bastante humedad.
Las precipitaciones son parecidas a las del otoño. Los días cálidos y soleados son templados por la fresca brisa marina.
En este periodo muy caluroso, es donde hay más precipitaciones pudiendo causar tormentas e inundaciones ocasionales.
Las lluvias se reducen considerablemente y se suavizan las temperaturas.
Lo mejor de vivir en un clima subtropical es poder disfrutar de inviernos ligeros. Las mañanas y las noches tempranas pueden ser frescas, pero los mínimos nocturnos rara vez caen por debajo de los 9 ° C
Para más información, visita Visit Brisbane donde se te ofrecerá información sobre la ciudad y sus alrededores.