Perth es la capital del estado más grande del país, Western Australia, y tiene una población de 2 millones de habitantes. Además, es la capital más remota del mundo. Al sur, reposa junto a la amplia franja azul del río Swan; al este, se expande hacia un suave telón de montañas y los viñedos del valle Swan. Desde el extenso Kings Park, se puede divisar el extremo occidental de Perth y más allá, parece el Océano Índico.
La capital de Western Australia tenía la fama de ser una ciudad aburrida, pero gracias a una explosión de recursos ha resurgido y se ha convertido en los últimos años en una de las ciudades con mejor nivel de vida en Australia. Actualmente disfruta de una ambiente amigable, cosmopolita y sofisticado, con una infinidad de bares, restaurantes y actividades culturales interesantes. Pero lo mejor es la relajación que se respira, pues la población goza de la inmensa oferta de playas de agua cristalina y espectaculares parques. Probablemente Perth sea la mejor ciudad para desarrollar actividades al aire libre por su clima y aire puro, además de los variados festivales que se dan cita en diferentes puntos de la ciudad durante todo el año.
Perth fue hasta hace un par de años, uno de los destinos preferidos para estudiantes internacionales que querían asentarse en Australia debido a su rápido crecimiento y auge financiero. Gran parte de este crecimiento fue debido al sector minero ya que genera un ambiente con mayores sueldos y oportunidades laborales que otras ciudades con características similares. Por ese motivo, no es extraño experimentar en la capital más remota del mundo un nivel de vida económico más elevado que otras ciudades australianas.
Clima: Subtropical
Extensión: 6,400 km2
Población: 2.000.000 millones de habitantes
Estado: Western Australia
Perth disfruta de veranos calurosos y secos e inviernos suaves. Durante el verano la lluvia es inusual, pero el invierno puede traer aguaceros de lluvia y tormentas eléctricas.
En primavera, los días son cálidos y soleados. Hay poca lluvia en esta época del año y la flora primaveral renace.
El verano en Perth es cálido y seco con muy poca lluvia. Por las tardes, una brisa marina llamada "Doctor Fremantle Doctor" proporciona un poco de alivio del calor.
Durante el otoño, la ciudad experimenta días cálidos y soleados y noches más frescas. Puede haber duchas ocasionales y algo de humedad. Las temperaturas nocturnas rara vez caen por debajo de 10 ° C.
Los inviernos son relativamente fríos y húmedos. Hay tormentas ocasionales, caracterizadas por aguaceros y tormentas eléctricas.
Para más información, visita Visit Perth donde se te ofrecerá información sobre la ciudad y sus alrededores.