Becas Endeavour: Todo lo que necesitas saber para estudiar en Australia

becas-endeavour

Australia cuenta con una amplia diversidad de becas para que alumnos internacionales puedan cursar estudios universitarios en el país, así como también un máster o investigaciones de doctorado. ¿Lo sabías?

Entre las múltiples alternativas disponibles para acceder como estudiante, las Becas Endeavour son unas de las más completas a las que puedes aspirar si buscas estudiar en Australia. En este artículo, te contaremos en qué consisten estas becas y cómo puedes solicitarlas.

Viajar y estudiar con una beca en Australia puede ser una de las mejores experiencias si eres estudiante, y es que se trata de un país con calidad de enseñanza alta y que ofrece una gran variedad de oportunidades laborales.

Este país, actualmente, ostenta el tercer lugar en la lista de países que más estudiantes internacionales recibe, teniendo más de 100 universidades que entran en los rankings de las mejores del mundo. Impresionante, ¿verdad?

En el caso de las becas Endeavour, se trata de un programa impulsado por el Departamento de Educación y Formación del Gobierno de Australia dirigido a estudiantes de los 5 continentes. Esta beca tiene una gran demanda, especialmente en países latinoamericanos porque es un subsidio prácticamente completo para los gastos del estudiante.

Tipos de becas Endeavour y sus objetivos

Las becas Endeavour son otorgadas principalmente por méritos académicos, y existen cuatro tipos a las cuales se puede optar a través de este programa del gobierno de Australia. El objetivo principal es ofrecer oportunidades de estudio y desarrollo profesional para extranjeros en Australia, aunque también los propios residentes pueden participar.

Leer ahora  Becas para estudiar en Australia para españoles

Asimismo, otro de los objetivos claves de este programa de mérito académico es el de promover la posición de Australia como país proveedor de educación de alta calidad y líder en la investigación e innovación.

En cuanto a las formas de participar en la selección de becas Endeavour, existen varias modalidades a las cuales puedes aplicar:

Becas Endeavour postgrado

La beca de Postgrado está dirigida a estudiantes que quieran completar sus estudios en grado, máster o doctorado. La titulación puede ser conseguida a partir de la propia investigación o completando el plan de estudios de alguna de las opciones que proporcionan las universidades australianas.

Becas Endeavour de investigación

En este caso, el apoyo financiero es otorgado a alumnos de posgrado o posdoctorado que deseen realizar investigaciones a corto plazo en cualquier área de estudios dentro de la oferta australiana. Estas investigaciones tienen una duración de entre 4 a 6 meses, y su objetivo principal es generar redes de conocimiento con el resto de países participantes.

Becas Endeavour para cursos VET

Los cursos VET o de Educación y capacitación profesional son un tipo de formación vocacional donde un alumno aprende una profesión y oficio acorde a las necesidades laborales del país. En España, estos cursos serían equivalentes a lo que se denomina Formación Profesional (FP), ya que tienen una amplia cantidad de contenido práctico.

Los estudiantes en los países participantes de las becas Endeavour pueden solicitar realizar cursos vocacionales en diferentes niveles como Diploma, Diploma avanzado y Títulos de Asociados. La intención de estos cursos es mejorar las habilidades de los becarios en oficios que sean útiles tanto en Australia como en sus países de origen.

Leer ahora  ¿Dormir más o descansar más? ¿Qué necesitas?

Becas Endeavour para ejecutivos o estancias de empresas

En este caso, más que desarrollar estudios de algún tipo, las becas están dirigidas a personas y empresas con éxito en el ambiente de los negocios, educación o gobierno en el país de origen. La estancia que ofrece es de entre 1 a 4 meses, y la intención de este programa es desarrollar profesionalmente al alumno para desenvolverse dentro de la compañía que lo contrate.

Requisitos de las Becas Endeavour

Si crees que este programa de becas es ideal para ti, puedes solicitarlo cada año entre los meses de abril y junio a través de la página del Gobierno de Australia, donde podrás ver los requisitos con el máximo detalle y actualizados.

Te dejamos algunos requerimientos que debes tener en cuenta al momento de acceder a las becas Endeavour:

  • Ser mayor de 18 años
  • Ser parte de alguno de los países participantes
  • Poseer título universitario.
  • Nivel de conocimiento de inglés comprobado a través de una prueba internacional.
  • Excelencia académica, ya que la beca se elige principalmente a través de méritos de rendimiento en la institución de origen.

Otro requisito a tener en cuenta también para optar a este programa de becas, es la participación activa del estudiante en labores comunitarias fuera de la academia. Además de esto, los postulantes deben haber solicitado la incorporación a un programa de estudios y haber sido aceptados por la universidad correspondiente.

¿Qué beneficios obtendrás con las Becas Endeavour?

Como mencionamos al principio, este tipo de becas es de las más completas actualmente en el panorama internacional, y pone a disposición de los alumnos una amplia lista de beneficios. Podrás acceder a…

  • Subvención de viaje
  • Subvención para el alojamiento
  • Remuneración mensual
  • Matrículas
  • Seguro de viaje
  • Seguro de salud
endeavour

El valor total de la beca asciende aproximadamente a los 140.500 dólares australianos para programas de maestría y los 272.500 dólares australianos en el caso de doctorados. Adicionalmente, el seguro de viaje incluye los desplazamientos desde el país de origen hasta Australia y el regreso, sin límite según el tiempo de permanencia dentro del país.

Leer ahora  Becas para estudiar en Australia para españoles

Con esta cantidad de beneficios es comprensible que las becas Endeavour sean una de las más competitivas en Australia. Es por ello por lo que te recomendamos, si deseas acceder a ellas, comenzar a actualizar y recopilar los documentos con bastante tiempo de antelación, e investigar profundamente sobre el proceso y las condiciones de elegibilidad.

Asimismo, visita las páginas de las universidades de Australia para que puedas familiarizarte con los programas educativos y decidir con antelación a qué postgrado te gustaría acceder. Si tienes dudas sobre el proceso, o necesitas un apoyo extra, ¡no dudes en contactarnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *