Trabajar en Australia: Empresas en Australia que contratan extranjeros

Trabajar en Australia: Empresas en Australia que contratan extranjeros 0

El sueño de vivir y trabajar en Australia es muy recurrente y sigue siendo uno de los principales objetivos de muchos jóvenes profesionales y de todos quienes desean probar suerte en la otra punta del mundo. ¿Estás buscando oportunidades laborales allí? Esta lista de empresas en Australia que contratan extranjeros que te facilitamos en Study and Work Away te será de gran ayuda.

¿Por qué Australia?

Si algún país es considerado en la actualidad una verdadera tierra de oportunidades, esa es, sin duda alguna, Australia. Una de las cualidades que más destacan en la isla reina de Oceanía es la calidad de vida, que resulta perfecta para que las personas puedan desarrollar su vida personal, laboral y familiar de manera plena, segura y con la confianza de tener en un futuro con verdaderas expectativas.

Exploremos algunas de las cualidades que se presentan a aquellas personas que desean migrar a este país y que buscan oportunidades laborales en rubros y empresas en Australia que contratan extranjeros, todo con el objetivo de llevar una vida plena y ventajosa:

Seguridad

Australia es uno de los países más seguros para vivir. Cualquiera de sus más importantes ciudades cuenta con una elevada categoría en relación a su modo de vida seguro. Además, cuenta con excelentes condiciones en relación a la limpieza y los bajos niveles de contaminación, unidos a la conservación de la naturaleza.

Leer ahora  Descubre los 5 monumentos australianos más deslumbrantes

Economía próspera

Otro punto que la hace merecedora del interés de aquellos que desean forjarse un futuro estable y fuerte es su situación económica. La razón de esto es que el país cuenta con una amplia variedad de recursos (agricultura, minería, manufactura y tecnología) que la hacen atractiva para el desarrollo de diversas empresas y compañías.

Sumado a esto, tiene uno de los mejores salarios mínimos del mundo, que permite a las personas acceder a niveles de vida acordes a sus ingresos. Esto también se produce porque el coste de vida y los impuestos son accesibles y equilibrados.

Salud y educación de primera

Uno de los aspectos más tentadores a la hora de considerar Australia como destino para vivir es el relacionado con su sistema de salud público de primer nivel. Lo mismo sucede con la educación, siendo la superior una de las más destacadas a nivel mundial por su constante actualización, inclinación a la investigación, la tecnología y las ciencias, además de su amplio acceso al público general.

Trabajar en Australia: Empresas en Australia que contratan extranjeros 1

Empresas en Australia que contratan extranjeros

Lo importante para vivir en cualquier parte del mundo es asegurar un ingreso que te permita llevar el estilo de vida que deseas. En Australia esto es más que posible, ya que las ofertas laborales son diversas y están enfocadas tanto a profesionales como a personas que aún no poseen ninguna titulación.

Áreas más destacadas para la búsqueda de empleo en Australia

Como siempre, hay algunos sectores donde las oportunidades destacan por estar en expansión en un momento determinado. En Australia destacan los siguientes:

  • Hostelería
  • Marketing
  • Educación (como profesor o instructor)
  • Conducción y entrega de mercancías
  • Cuidador de niños (Demi Pair o Au Pair)
  • Cuidador o acompañante de adultos mayores
  • Áreas de la salud como medicina, enfermería y farmacia
Leer ahora  Descubre todos los requisitos para emigrar a Australia

Dónde empezar a buscar empleo en Australia

Las agencias de empleo son una de las mejores opciones para explorar las diversas oportunidades del mercado laboral. Estas agencias también permiten ubicar a las empresas en Australia que contratan extranjeros y que usan estos intermediarios para ubicar al personal cualificado que tanto necesitan.

Algunas empresas en Australia que contratan extranjeros

Repasemos algunas de las empresas en Australia que contratan extranjeros y que pueden significar una excelente oportunidad para iniciar la búsqueda de esa plaza perfecta para ti:

Profesores de español

Esta es una excelente oportunidad de hacer carrera en una profesión muy demandada en Australia hoy en día. Una de las empresas que ofrece cargos constantemente es Brisbane Catholic Education Office, que muestra un listado de los puestos disponibles y los requisitos necesarios para colaborar con ellos.

Empleos en Hays

Hays Specialist Recruitment Job Employment Agency es una empresa que actúa como intermediaria para reclutar personal para otras empresa y actividades. Ofrece una variedad de empleos en muchos países del mundo, siendo Australia uno de los favoritos para ubicar personal variado en áreas como la construcción, minería, banca o salud, entre otros.

Empleos área de salud

Una de las alternativas de empresas en Australia que contratan extranjeros en el sector de la salud es Healthcare Australia. Ofrece constantemente vacantes relacionadas con la atención médica (fisioterapeutas, enfermeras o incluso personal administrativo). Lo fundamental será contar con las debidas acreditaciones, permisos y demás requisitos para convalidar los títulos y acreditar experiencia en el área.

¿Más oportunidades?

Si deseas ver directamente otras empresas en Australia que contratan extranjeros, puedes visitar Simple Hired, un portal que ofrece, además de un listado de empleos, un directorio de empresas en varias ciudades de Australia que están contratando personal constantemente. Otra página que te recomendamos para buscar empleo es seek.com.au.

Trabajar en Australia: Empresas en Australia que contratan extranjeros 2

¿Qué documentos debo tener para aspirar vivir y trabajar en Australia?

Algo que en Study and Work Away siempre destacamos en nuestras recomendaciones de estudio y empleo en el extranjero es recabar toda la documentación necesaria para poder llegar al país de interés con los requisitos mínimos en la mano.

Leer ahora  Becas Endeavour: Todo lo que necesitas saber para estudiar en Australia

En Australia es necesario contar con varios. Demos un repaso de algunos de los más necesarios:

  • Seleccionar y solicitar el tipo de visado que sea pertinente a tu objetivo: Student Visa o Work and Holiday Visa, por nombrar dos de los más populares.
  • Obtener el debido TFN o ABN, que son documentos relacionados con la seguridad social, ya sea para ser empleado o trabajar de manera independiente o como autónomo.
  • Validación de títulos y certificados, muy especialmente si deseas ejercer tu profesión en el país.
  • Contar con un excelente nivel de inglés que te permita asumir cualquier entrevista y empleo de manera exitosa.

Como ves, las oportunidades de logar un excelente empleo destacan por su pluralidad. Esperamos que este post sobre las empresas en Australia que contratan extranjeros te haya sido de utilidad. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda al respecto o para ayudarte con tus estudios, visado o viaje a este maravilloso país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.