Uno de los países más buscados y exóticos para visitar alguna vez en nuestras vidas es Australia. Este paraíso del continente de Oceanía se ha dado a conocer por sus espléndidos escenarios y por su gran variedad de especies animales que coexisten con los habitantes nativos del territorio. Es por ello que hoy te traemos una lista de los 5 monumentos australianos más increíbles.
Desde sus imponentes espacios naturales, su flora y fauna, hasta sus urbes cosmopolitas, existe una variedad inmensa de monumentos australianos y lugares únicos que visitar. Si estás pensando en ir en tus próximas vacaciones, durante un año de estudios, para perfeccionar tu nivel de inglés o como periodo de tu vida laboral, hay ciertos lugares únicos que no puedes dejar pasar.
¿Quieres saber de qué monumentos australianos estamos hablando? Sigue leyendo, ¡que empieza el tour!
Tabla de Contenidos
Los 5 monumentos australianos más deslumbrantes
Australia se ha hecho muy popular alrededor del mundo por ser sinónimo de naturaleza salvaje y paisajes con una variedad de ecosistemas. ¿Quién no se imagina a los característicos canguros cruzando por las playas o desiertos en este territorio?
No obstante, Australia no se ha hecho solo conocida por su vida salvaje, sino que existe una buena cantidad de monumentos australianos únicos en los distintos panoramas del país, tanto creados por el ser humano como paraísos vírgenes que el mismo país brinda desde sus orígenes.
Veamos algunos de estos representantes culturales de Australia:
Sydney Opera House
El monumento australiano más icónico es, sin duda, la Sydney Opera House. Esta sala de conciertos es uno de los edificios más emblemáticos del país y del mundo, teniendo prácticamente tanta notoriedad como otras construcciones europeas, como por ejemplo la Torre Eiffel en París.
Su increíble diseño y arquitectura hacen de él un espacio que debes visitar sin excepción durante tu próxima estancia en Oceanía. La Sydney Opera House fue inaugurada el 1973 y es una obra del arquitecto danés Jørn Utzon.
Admira sus hermosas bóvedas exteriores, pero no olvides de disfrutar de la experiencia de ver y escuchar las obras o funciones disponibles en este centro cultural.
Uluru, uno de los lugares más emblemáticos del país
Si tuviésemos que quedarnos con dos de los entornos más representativos de Australia, esos serían Uluru y la Gran Barrera de Coral, que la veremos a continuación.
También conocido como Ayers Rock, este enorme monolito de arenisca es considerado un lugar santificado desde su descubrimiento y en 1987 le fue otorgado el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad. Esta elevación alcanza los 348 metros de altura sobre el terreno en el que está ubicada y antiguamente estaba permitido ascender hasta la cima, pero ya no es posible escalarla desde 2019.
Paraíso Surfista: Byron Bay
Australia no solo es visitada por sus monumentos arquitectónicos, sino que es muy conocida y aclamada a nivel mundial por sus increíbles costas y playas para surfear. En este caso, tenemos que resaltar una de las conocidas: Byron Bay. Éste es, sin lugar a duda, un paraíso para los amantes de la adrenalina y el deporte extremo.
Alrededor de toda la costa podrás disfrutar de arenas blancas con playas con olas indomables, todo un sueño para los profesionales y fanáticos del mundo del surf. Además de esta playa, también cuentas con otras opciones por Australia para ir a surfear como son el caso del Gold Coast (una de las aclamadas) y las costas de Brisbane.
Gran Barrera de Coral
Siguiendo con nuestra lista de monumentos australianos, tenemos a la Gran Barrera de Coral, considerado uno de los arrecifes más grandes del mundo. La gran diversidad de corales de colores, peces y otra infinidad de especias marinas que hacen vida en este hermoso ecosistema crean un hermoso escenario para disfrutar en las rutas de submarinismo y buceo.
Cape Le Grand National Park
Para cerrar este listado, os dejamos con el Cape Le Grand National Park. Esta reserva natural se ubica en el sur oeste del territorio, a una hora en coche de la ciudad de Esperance. Es un espacio con grandes llanuras y picos de granitos, ideal para los aficionados a las excursiones o para un viaje de camping.
Además, este parque cuenta con una particular playa conocida como Lucky Bay, la cual se hizo conocida por sus particulares habitantes, los canguros grises, una especie que hace vida a lo largo de esta reserva.
Australia es un destino único y que merece ser visitado alguna vez en nuestras vidas. Si este nuevo año te animas a ir a conocerlo, no dudes en visitar estos 5 monumentos australianos naturales y culturales que hacen que la experiencia de turismo sea de otro nivel.
Si te ha gustado, ¡haznos saber qué otros destinos tienes pensado añadir a la lista! Y, por supuesto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier tipo de duda que tengas sobre tu próximo viaje a Australia.