coins, banknotes, money

cuenta bancaria

Abrir una cuenta bancaria es una de las primeras cosas que tendrás que hacer para vivir en Australia.

¿Cuáles son las principales ventajas de abrir una cuenta corriente australiana?

Poder recibir el sueldo por una empresa australiana

Poder realizar transferencias internacionales

Retirar dinero del cajero con bajos intereses

No tener que usar tu tarjeta de crédito de tu país de origen en primer lugar

¿Qué banco recomendamos?​

Aunque los servicios bancarios son generalmente bastante similares, cada banco tiene sus propias particularidades, Commonwealth Bank of Australia es el banco escogido por la mayoría de los estudiantes y personas con la WHV por seguir unos criterios beneficiosos para sus clientes, sobretodo para estudiantes. Además, se encuentra en todos los estados de Australia.

  • Pasaporte
  • Número de teléfono (puedes cambiarlo más tarde si tuvieras un número extranjero)
  • Número de la seguridad social de tu país (puedes agregarlo más tarde)
  • Dirección postal en Australia (puedes cambiarla una vez llegues a Australia)
  • Everyday Account: Una cuenta diaria con la que recibirás una tarjeta bancaria de débito
  • Savings Account: Una cuenta de ahorro donde hay una tasa de interés por el dinero que invierte
  • Superannuation Account: Será más sencillo tenerla abierta en el mismo banco con el que operas la mayoría de tus operaciones en Australia para así reclamarla una vez salgas del país.
RECOMENDAMOS

Abrir primero una Everyday Account y una vez en Australia, proceder con una Savings Account. Es realmente útil tener una cuenta de ahorros para “almacenar” tu dinero. Puedes usar la cuenta diaria para los gastos diarios y transferirla de una cuenta a otra.

RECOMENDAMOS abrir la cuenta ONLINE ANTES de viajar para realizar transferencias internacionales a tu cuenta australiana y poder utilizar el dinero una vez ya estás en Australia.

  • WHV
    Sólo tienes que entrar en este Commonwealth BANK  , seleccionar ¨Open Account¨y escoger ¨Everyday Account¨. Clicas en ¨Get Started¨y sigue los pasos
  • Student Visa
    Para poder disfrutar de los descuentos como estudiante de la cuenta para Student Visa, enviamos una guía paso a paso en español para que puedas hacerlo correctamente y disfrutar de tu cuenta en Australia.Haga click aquí para que te la podamos enviar.

¿Cómo hacer una transferencia internacional?​

Una vez abierta tu cuenta Commonwealth, es el momento de transferir fondos a tu cuenta australiana. Para ello, visita nuestro apartado TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

Cerrar mi cuenta corriente​

Cerrar la cuenta bancaria en Australia es aún más fácil que abrirla. 

Para cerrar o cancelar tu cuenta bancaria, puedes visitar cualquier sucursal con la identificación correspondiente o llamar al 13 2221 entre las 9 a.m. y las 5:30 p.m., de lunes a viernes.

Recuerda informar a Commonwealth que finalizas tu estancia en Australia antes de regresar a tu país. También puedes pedirles que desactiven el servicio de seguridad (recibir un SMS antes de realizar una transacción).

RECOMENDAMOS cerrarla una vez estés fuera del país por si necesitaras dejarla abierta para realizar otros trámites como la Declaración de Impuestos u otras actividades.