MELBOURNE

Melbourne es la capital del estado de Victoria y tiene una población de 4.8 millones de habitantes. Considerada la segunda ciudad más grande de Australia ha sido reconocida por varios años consecutivos como una de las ciudades con la mejor calidad de vida en el mundo. La sofisticada y moderna ciudad ubicada alrededor de la bahía de Port Phillip, se establece como la capital de la cultura y las artes en Australia. Gracias a la gran oferta de teatros, festivales de arte y música y variada gastronomía resulta ser la ciudad multicultural más accesible de Australia. Sus características arquitectónicas europeas reflejan la historia de la ciudad, mientras que las vanguardistas urbanizaciones como Federation Square son un ejemplo de su estilo contemporáneo. Barrios llenos de carácter como Fitzory, St.Kilda y Clarlton, rebosan vida y la ciudad produce algunas de las mejores ideas y manifestaciones artísticas, musicales, culinarias, teatrales y de moda y diseño del mundo.


Los habitantes de Melbourne también sienten devoción por sus deportes. Eventos deportivos como el Gran Premio de la Fórmula Uno y el Australian Open, convierten a esta ciudad en un destino turístico obligado para los amantes del deporte.  El clima de Melbourne es bien famoso. Aunque la ciudad tiene las cuatro estaciones durante el año, es bien conocida por poder tener las cuatro estaciones en el mismo día: se puede pasar repentinamente de un calor abrasador a una llovizna en menos de una hora.  Aunque el clima de Melbourne no sea el preferido de muchos australianos, la ciudad atrae a miles de estudiantes internacionales y es considerada una excelente opción para estudiar y vivir. Además, su sistema de transporte permite a sus habitantes desplazarse fácilmente utilizando trenes, autobuses, taxis, bicicletas y sobretodo a través de su famoso tranvía.

Anterior
Siguiente

Clima: Temperado

Extensión: 9,900 km2

Población: 4,8 millones de habitantes

Estado: Victoria

Como hemos comentado anteriormente, la ciudad de Melbourne es conocida por su clima cambiante ya que puede llegar a tener cuatro estaciones en un día, pero todavía se puede disfrutar durante todo el año.

  • PRIMAVERA Septiembre–Noviembre
  • VERANO Diciembre-Febrero
  • OTOÑO Marzo-Mayo
  • INVIERNO Junio-Agosto
  • Las temperaturas oscilan entre los 9°C y los 20°C

Esta estación es la que da la fama al clima variable de Melbourne ya que puede cambiar rápidamente de calma y sol a frío y viento. Además octubre es el más lluvioso del año con aproximadamente 10 días de lluvia.

  • Las temperatura oscilan entre los 14°C y los 26°C

Estos meses son bastante secos, con ocasionales olas de calor que pueden durar varios días. En enero y febrero, las temperaturas pueden sobrepasar los 30 ° C

  • Las temperaturas oscilan entre los 11 y los 21 °C

La niebla de la mañana generalmente se despeja para dar la bienvenida a los días soleados, pero hacia el final de la temporada puede haber períodos prolongados de vientos leves.

  • Las temperaturas oscilan entre los 6 y los 14 °C.

El clima es con frecuencia frío y nublado, y las noches pueden ir acompañadas de heladas. La nieve cae en el noreste de Victoria.

 Para más información, visita City of Melbourne donde se te ofrecerá información sobre la ciudad y sus alrededores.