ADELAIDE







Adelaide es la capital de South Australia con una población de 1.3 millones de habitantes y está ubicada en la costa sur de Australia, entre las montañas de Adelaide y las playas del Golfo de Saint Vincent. Adelaide, aunque es una ciudad relativamente pequeña comparada con otras ciudades, es el lugar ideal para vivir y estudiar perfecto para aquellos que buscan un ritmo de vida tranquilo, asequible y amigable.

Los primeros colonos europeos (pobladores libres) comenzaron a llegar en 1836 creando una capital de estilo europeo, mientras que las sucesivas olas de pobladores han ido aportando una mezcla más cosmopolita. Con un costo de vida más bajo que otras ciudades capitales en Australia, más de 38,000 estudiantes de 130 países eligen estudiar, vivir y trabajar en Adelaide. Con costos de alquiler, comida y transporte público más bajos que la mayoría de las principales ciudades australianas, permite disfrutar del maravilloso estilo de vida que Australia tiene para ofrecer. Hay mucho para experimentar más allá del aula, desde mercados locales de alimentos frescos, eventos deportivos internacionales y festivales de arte, artísticos y gastronómicos de renombre mundial. Unos de ellos, sería el famoso Adelaide Fringe Festival donde emerge de verdad el estilo artístico de esta ciudad históricamente progresista, aunque todavía conservadora.

El diseño de la ciudad te ayuda a disfrutarla de una forma amena. Sus amplias calles, las plazas y los linderos de vegetación exuberante hacen de Adelaide un encantador lugar para explorar. Adelaide se convierte en un excelente punto de partida para excursiones a las regiones vinícolas próximas a las ciudad, para tomar clases de surf en la península de Fleurieu, visitar el territorio bushland (tierra de arbustos) nativo a un paso en las cordilleras de Mt.Lofty o hacer excursionismo por el refugio de la flora y fauna de la Kangaroo Island.

Anterior
Siguiente

Clima: Mediterráneo

Extensión: 3,200 km2

Población: 1,3 millones de habitantes

Estado: South Australia

Adelaide tiene un clima parecido al clima mediterráneo aunque, mucho más seco. Los inviernos suelen tener una temperatura media de unos 15°C y sus veranos suelen tener una temperatura media de 26 °C.

  • PRIMAVERA Septiembre–Noviembre
  • VERANO Diciembre-Febrero
  • OTOÑO Marzo-Mayo
  • INVIERNO Junio-Agosto
      • Las temperaturas oscilan entre los 11°C y los 22 °C
      • Las precipitaciones son bajas aunque, las temperaturas pueden sorprender con un descenso durante la noche.
      • Las temperatura oscilan entre los 17°C y los 29°C

En este periodo, se demuestra que Adelaide es la ciudad con menos humedad de toda Australia. Aunque su temperatura no supera los 29°C pueden alcanzar los 40°C en el mes de enero o febrero.

      • Las temperaturas oscilan entre los 12 y los 23 °C

La mejor época de la ciudad, los árboles se llenan de vivos colores.

      • Las temperaturas oscilan entre los 8 y los 16 °C. Junio es el mes que registra más lluvias

Para más información, visita South Australia donde se te ofrecerá la información sobre la ciudad y sus alrededores.