AÑO ESCOLAR

año escolar

This is your year

Australia ofrece excelentes programas educativos para edades comprendidas entre los 12 y los 17 años. El programa de Educación Secundaria (Study Abroad) es la oportunidad única para que los estudiantes extranjeros quieran ir a Australia y vivir una de las mejores experiencias de su vida tanto a nivel académico como a nivel personal y cultural y hacer una inmersión total y un aprendizaje del programa escolar en inglés.

¿En qué parte de Australia se realiza el año escolar?

En el maravilloso estado de Queensland. Conocida como el “Estado del Sol”, Queensland es realmente un lugar increíble para vivir, trabajar, estudiar y divertirse. Queensland goza de abundantes bellezas naturales, uno de los climas más habitables del mundo, kilómetros de costas imponentes y una población acogedora.


Queensland es el segundo estado más grande de Australia por lo que ofrece una gran diversidad de paisajes. Desde grandes ciudades a pequeños y hermosos pueblos, desde kilómetros de playas de película a zonas de montes en su interior, te espera una experiencia inolvidable.

Sistema educativo australiano

El programa de Study Abroad permite a los estudiantes estudiar en Queensland por un periodo de 3, 6, 9 o 12 meses de estudio. A los estudiantes se les brinda la oportunidad de perfeccionar su nivel de inglés avanzado y hacer una inmersión dentro de la cultura australiana. Después de complementar sus estudios, reciben un informe detallando sus logros académicos. En todo momento, el estudiante estará supervisado por varios responsables para garantizar que la experiencia del estudiante cumpla con todos los requisitos. Las escuelas brindan una combinación de estudios académicos, vocacionales, en deportes y en arte a fin de estimular todo el potencial del estudiante.

El año académico de divide en 4 periodos de estudio:

          • 1r término (de enero a abril)
          • 2º término (de abril a junio)
          • 3r término (de julio a septiembre)
          • 4º término (de septiembre a diciembre)

 

Depende del curso en el que ingrese, las opciones se dividen en:

          • Junior High School (Years 7-10) Equivalente a 1,2,3 Y 4 ESO respectivamente
          • Senior High School (Years 11-12) Equivalente a 1 y 2 de Bachillerato respectivamente

¿Por qué realizar un año académico en Australia?

Diversidad de culturas

Amabilidad de los australianos

Calidad de vida

Calidad del sistema educativo

Mejora de la autoconfianza

¿Dónde se aloja el estudiante?

Hay varias formas de alojamiento que recomendamos desde Study & Work Away.

  • HOMESTAY
  • RESIDENCIA

Alojarse con una familia australiana es una de las mejores maneras de experimentar el modo de vida australiana. Vivir en un hogar australiano es la mejor manera de practicar el inglés para desenvolverse en las situaciones diarias. Cada estudiante tendrá su propia habitación individual ambientada para el estudio, comidas y será atendido como un miembro más de la familia.

Para aquellos que estén en una Boarding School (un internado), la residencia será el lugar con los que compartirá habitación y servicios con sus compañeros de clase.