Alejandro & Olga, Spain / Visado conjunto estudiante
¡Hola a todos! Llevamos dos años en Australia, concretamente en la ciudad de Brisbane. El motivo de venir a Australia fue básicamente por cambiar de ambiente, aprender inglés, conocer diferentes culturas e intentar superarnos a nosotros mismos y, ni que decir tiene, ¡VIAJAR!. Cuando llegamos nos sentíamos como en otro mundo, pero era un sentimiento bueno y positivo porque teníamos muchas ganas e ilusión por aprender, las cuales siguen estando después de dos años.
Decidimos realizar la Visa conjunta de estudiante como DE FACTO para tres años porque Alejandro quería comenzar con un plan de estudio de larga duración que consta de tres cursos: Certificado IV en Hospitality, Diploma en Hospitality Managment y por último Advanced Diploma en Hospitality Management. El motivo por el que está realizando este plan de estudio fue impulsado por básicamente dos factores según el consejo de un agente migratorio: por haber recibido varias ofertas de sponsorship y para poder aplicar a ese tipo de visado, el gobierno australiano requiere presentar un certificado oficial en relación con el puesto de trabajo con el que va a realizar la sponsorship, con la cual además existe la posibilidad de adquirir la residencia permanente en Australia y al cabo de un tiempo la ciudadanía en base a las condiciones actuales.
También gracias a este requisito, podría mejorar aún más su currículum y aprender y avanzar más en el mundo de la hostelería aplicado a un nivel más empresarial y de dirección que podría llevarle a optar por mejores puestos de trabajo.
Los dos nos dedicamos a el sector de la hostelería, trabajamos en un restaurante español y a veces hacemos trabajos extras en markets, nanny, uber…
En nuestros ratos libres, lo que más nos gusta es escaparnos de la ciudad y echar el freno en una playa para hacer camping, hacer alguna ruta y conducir por la playa en nuestro 4X4, pescar y, cuando el mar nos lo permite, salir con nuestro pequeño barquito. El estilo de vida que hay en Australia es muy relajado, y eso nos encanta. Cuando tenemos vacaciones, intentamos dentro de la medida de lo posible visitar a la familia unas semanas o viajar por Australia, ya que es un país súper grande con un montón de lugares preciosos para visitar que por cierto, si queréis podéis seguirnos por nuestras redes sociales donde compartimos un poco de nuestros viajes y de nuestro día a día en Contigo en Australia (Instagram y Facebook).
Para ir acabando, queríamos decir que estamos muy felices y agradecidos de poder vivir esta experiencia en este maravilloso país. No todo es color de rosas, pero con esfuerzo, ganas y motivación puedes conseguir todo lo que te propongas, o casi todo. También darle las gracias a Study & Work Away, concretamente a Patricia, ya que todas las dudas o problemas que hemos podido tener en algún momento nos han ayudado a resolverlos, sobre todo en las renovaciones de visado, las cuales conllevan bastantes trámites y decisiones. También hacer referencia a el buen nivel de calidad-comodidad-precio de las escuelas contratadas.
Si estás pensando en venir, lo mejor es no pensarlo mucho y lanzarse a intentarlo, ¿o prefieres quedarte con las ganas de saber qué hubiese pasado? ¡Ánimo, aquí te esperamos!