Becas para estudiar en Australia para españoles

becas-para-estudiar-en-australia-para-españoles-1

Australia es un excelente país para realizar estudios, ya que cuenta con varios de los programas de becas más importantes y reputados del mundo. Si quieres estudiar, te interesa aplicar a ellos, por lo que atiende a los tipos y requisitos de becas para estudiar en Australia para españoles.

¡Entérate de cuál es la mejor opción para ti y no pierdas la oportunidad!

No importa el programa al que decidas presentarte, aunque un requisito necesario en cualquier caso y que debes ir preparando con tiempo de antelación es el dominio del inglés. Para aplicar a estudios en Australia, debes acreditar tu nivel de inglés, aunque existen excepciones de las que también hablaremos entre los tipos y requisitos de becas para estudiar en Australia para españoles que mencionamos en este post.

¿Cuáles son los tipos de becas a los que puedes aplicar en Australia?

Son varias las instituciones que pueden proveerte de una beca en Australia. Según tu preparación y los requisitos con los que cumplas, será más ventajoso concursar en unas o en otras. Veamos a continuación cuáles son los tipos y requisitos de becas para estudiar en Australia para españoles más comunes.

Becas otorgadas por el gobierno australiano

Existen varias opciones de becas que son dadas por el gobierno australiano, las cuales gozan de gran prestigio y son muy exigentes en cuanto a los requisitos que requieren. Entre las becas del gobierno australiano, el programa más reconocido es Australian Awards, el cual intenta estimular el conocimiento y los lazos internacionales a través de la educación.

Leer ahora  Trabajar en Australia: Empresas en Australia que contratan extranjeros

Otra de las becas del Gobierno Australiano, que además está abierta a una mayor cantidad de países, son las Becas Endeavour, que se dividen en varios subtipos según el beneficiario. Este programa es apto para personas que deseen cursar un postgrado, realizar investigaciones en territorio australiano o estudiar un curso de capacitación profesional.

becas-para-estudiar-en-australia-para-españoles-2

Becas de las instituciones australianas

Sobre los tipos y requisitos de becas para estudiar en Australia para españoles, debes saber que cada uno de los centros educativos, incluidas las universidades dentro de Australia, poseen sus propios programas de becas.

Dentro de las universidades, para conocer a detalle cada una de ellas, sus beneficios y requisitos, te recomendamos consultar The Good Universities Guide, una guía completa donde puedes filtrar por región y área de conocimiento para encontrar la que mejor se ajusta a ti.

Varias de las opciones directas de las universidades te proveen de becas completas, lo que quiere decir que prácticamente te saldrá gratis todo, aunque son muy competitivas y depende de varios factores para poder acceder a ellas.

De todas formas, hay muchas otras becas muy beneficiosas para los futuros estudiantes en función de su nacionalidad, resultados académicos, area de estudio, localización o situación económica, llegando a cubrir gran parte de los beneficios de matrícula y manutención, y hasta un año de aprendizaje de inglés.

Becas externas

No sólo debes buscar en Australia los tipos y requisitos de becas para estudiar en Australia para españoles, sino que también te recomendamos observar los programas de intercambio y de estudio en el exterior, así como en tu propio país, puesto que pueden existir opciones que podrías estar pasando por alto.

Leer ahora  Descubre los 5 monumentos australianos más deslumbrantes

Asimismo, existen instituciones internacionales y bolsas de becas como Erasmus Mundus que permiten la movilidad de estudiantes de todo el mundo.

Nuestras recomendaciones

Es importante que comiences a investigar con tiempo los tipos y requisitos de becas para estudiar en Australia para españoles, para que puedas estar preparado y con todo a la mano.

Para saber con exactitud a qué becas puedes optar tanto para cursar estudios universitarios como para cursos de capacitación profesional, y de inglés o incluso intercambios universitarios con tu universidad española, te recomendamos contactarnos para poder ofrecerte una mejor asesoría personalizada en base a tus características.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.