¿Cuánto dinero se necesita para emigrar a Australia?

cuanto-dinero-se-necesita-para-emigrar-a-australia

Australia es considerado como uno de los países con la economía más sólida del mundo. Esto se puede ver en el alto nivel de los sueldos que se dan en el país, por ello ha logrado colocarse como unos de los países con mayor desarrollo actualmente. Si lo que estás buscando es un progreso personal y económico en este post de Study & Work Away te hablaremos sobre cuánto dinero se necesita para emigrar a Australia, pudiendo así planificar perfectamente tu estancia en el país.

¿Qué necesitas para emigrar a Australia? Lo primero, adquirir la visa

Una de las primeras cosas, y la más importante, para acceder a Australia es que consigas unas de las visas que te permitan estar en el país. Estas pueden ser solicitadas tanto para turismo, trabajo o por motivos académicos. Una de las opciones más solicitadas es la visa de estudiante, con la cuál podrás combinar momentos de formación con trabajo, pudiendo así vivir una de las mejores experiencias de tu vida. Si no conoces mucho sobre el tema migratorio y no sabes nada sobre las leyes y visas que necesitarás solicitar, no te preocupes, nosotros te lo explicamos detalladamente.

Uno de los primeros gastos que tienes que tener en cuenta para saber ciertamente cuanto dinero se necesita para emigrar a Australia es cuanto te puede costar la visa. Los precios y la duración varían según el tipo de visado que solicites.

Existe un gran número de tipos de visa que pueden solicitarse para acceder al país oceánico, pero nosotros hemos querido destacar aquellos que son más demandados y en los que podríamos ayudarte a solicitar. Por un lado, tenemos la visa de estudiante, la cual te permitirá estudiar en el país un curso que sea superior a los 3 meses. Esta visa te permitirá compaginar los estudios con un trabajo, ya que una vez empezado el curso podrás trabajar un máximo de 40 horas cada dos semanas, menos en vacaciones, donde estas podrán ser ilimitadas.

Leer ahora  Becas Endeavour: Todo lo que necesitas saber para estudiar en Australia

Uno de los requisitos de este visado es que tendrás que matricularte en alguno de los cursos que estén aprobados para estudiantes internacionales por el país. Entre los diferentes cursos que podrás hacer están los de inglés (ELICOS). profesionales (VET) o de carácter universitario (Higher Education). Normalmente los estudios te ocuparán un máximo de 20 horas semanales. Por ello, tienes que tener en cuenta los gastos de estos cursos cuando calcules cuánto dinero se necesita para emigrar a Australia.

Otro de los requisitos de esta visa es que los cursos que escojamos deberán de ser de mínimo 3 meses y un máximo de cinco años. En el caso de que quieras pedir esta visa deberás saber que tiene un coste de 638 AUD, unos 430 euros aproximadamente. Una vez solicitado pueden tardar en darte una resolución entre 1 día y 88 días. Es muy importante que sepas que obligatoriamente tendrás que viajar al país con un seguro médico, que tiene un precio aproximado de 600 AUD anual, unos 400 euros más o menos.

El segundo tipo de visa que suele ser también muy solicitado para emigrar a Australia es la Work & Holiday. Esta visa permite a jóvenes de entre 18 y 31 años trabajar y viajar por Australia, eso sí, por un máximo de 1 año con posibles extensiones a un segundo y tercer año. El coste de la visa es de 495 AUD (unos 300 euros). Además, te permite estudiar hasta un máximo de 17 semanas. Este tipo de visa es la alternativa a la visa de estudiante, ya que es la otra gran opción para emigrar a Australia siendo joven.

cuanto-dinero-llevar-a-Australia

Los gastos que tienes que tener en cuenta para saber cuánto dinero necesitas para emigrar a Australia

Si estás pensando en emigrar al país y te preguntas cuánto dinero se necesita para emigrar a Australia deberás de tener en cuenta que tu presupuesto puede verse modificado dependiendo de la ciudad que escojas, ya que como en todos los países, hay ciudades que son más caras que otras. Por ello, antes de nada debes mirar cuánto te costará el billete de avión para viajar a Australia, cuyo precio puede ser superior a los 1.000 euros por persona, aunque si reservas con tiempo puede ser más barato.

Leer ahora  Trabajar en Australia: Empresas en Australia que contratan extranjeros

Suponemos que antes de comprar tus billetes habrás decidido a que ciudad del país vas a poner rumbo, por lo que deberias de informarte de los precios medios del alquiler en dicha ciudad, así como consultar la bolsa de trabajo para ver qué puestos son los más cotizados. En cuanto al alojamiento, tienes que saber que el precio medio de alquilar una habitación en Australia se sitúa entre los 180 y 280 AUD semanales, que vienen a ser entre 124 y 191 euros. En total necesitarás entre 500 y 770 euros al mes para poder alquilar una habitación en Australia. Ten en cuenta que si tienes pensado adquirir una de las visas de las que hemos hablado anteriormente probablemente aproveches para viajar por todo el país, por lo que tus gastos en alojamiento pueden ser mayores.

Coste de la vida en Australia

En el caso de que estés pensando en emigrar a las antípodas y te preguntes cuanto dinero se necesita para vivir en Australia, tienes que leer la siguiente información:

*Según el gobierno australiano, el coste de vida por 12 meses de estancia en Australia es equivalente a las siguientes cantidades (sumatorias si va más de un miembro de la familia en el mismo visado)

  • Coste de vida individual 21,041 AUD anual (AUD 1,754 por cada mes de estancia)
  • Pareja / cónyuge 7,362 AUD anual (AUD 613 por cada mes de estancia)
  • Hijos menores de edad 3,152 AUD anual por cada menor que te acompañe (AUD 263 por cada mes de estancia)
  • Vuelo de ida y vuelta por cada uno de los solicitantes: 2,000 AUD para europeos, 2,500 AUD para latinoamericanos (varia según tu lugar de residencia)
  • Precio del curso pendiente de pago. Se tiene que tener en cuenta el monto restante del curso que se tiene que abonar durante tu visado de estudiante.
  • Costos de escolarización del niño dependiente. Los costos de escolaridad es obligatorio y varían según los estados, territorios y escuelas en Australia aunque se calculan de un mínimo de 8,296 AUD por año para cada niño  con necesidad de escolarización por lo que deberán agregarse a la cantidad de fondos requeridos.
Leer ahora  Becas para estudiar en Australia para españoles

*estas cifras se basan en las publicadas hasta la fecha de marzo 2022.La cantidad puede aumentar año en año con el encarecimiento de la vida)

En resumen, si va una persona sola a estudiar a Australia, tiene que tener en cuenta que se gastará una media de unos 1.754 AUD por cada mes de estancia por lo que se aconseja viajar con un capital de 5.000 AUD para poder subsistir durante al menos tres meses en el país. Contando con que es uno de los países con las economías más estables no te va a costar mucho encontrar un trabajo que te permita conseguir ingresos y mantenerte en Australia.

Es cierto que todas estas cifras sobre cuánto dinero se necesita para emigrar a Australia pueden asustar un poco, pero tienes que tener en cuenta que este país tiene un sueldo mensual mínimo que se sitúa en 3.138,57 AUD, alrededor de 2.116 euros, por lo que al encontrar trabajo seguramente puedas hacer frente a estos gastos.

como-emigrar-a-asutralia

En Study & Work Away te ayudamos a gestionar tu aventura en Australia

Esperamos que si estás pensando en emigrar a este país, esta información te haya ayudado para hacerte una idea de cuánto dinero se necesita para emigrar a Australia. Son muchos los gastos que se tienen que tener en cuenta, desde los billetes de avión, la visa, el alquiler, la comida e incluso el ocio. Por eso en Study & Work Away estamos especializados en la orientación, organización y planificación de los estudios en Australia, por lo que te ayudaremos desde el comienzo de esta aventura.

Recuerda que en Study & Work Away contamos con diversos cursos para estudiantes internacionales en Australia, para todas aquellas personas que buscan mejorar su nivel de inglés o aprender diferentes modalidades de estudio en dicho país, adaptados al nivel académico de cada persona. También contamos con el mejor asesoramiento para todas aquellas personas que busquen vivir una gran experiencia trabajando y viajando por dicho país.

¡No dudes más y ponte en contacto con nuestros profesionales, te ayudarán encantados!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.