Descubre todos los requisitos para emigrar a Australia

requisitos-para-emigrar-australia

Todos hemos tenido algún momento en el que necesitamos cambiar de aires. Si en tu caso dejó de ser un momento concreto hace tiempo, ¿por qué no te planteas irte a vivir fuera? En caso afirmativo, desde Study & Work Away te proponemos Australia, al ser una de las economías más saneadas de la actualidad. Por ello, en este post te explicamos todos los requisitos para emigrar a Australia.

¿Qué ofrece Australia?

Australia es considerada uno de los mejores países del mundo. Es conocido por su excelente economía y el desarrollo constante de su país. En el país más grande de Oceanía puedes conseguir el salario mínimo más alto del mundo. Australia es mundialmente conocida por sus planes para estudiantes y extranjeros, por su gran bolsa de trabajo, y también por sus zonas residenciales.

Si tu mayor deseo es emigrar a este país, te contaremos un poco más sobre el mismo, y también te diremos cuáles son los requisitos para emigrar a Australia .

Mejores zonas para vivir en Australia con poco dinero

Si cumples todos los requisitos para emigrar a Australia, pero no conoces ninguna zona, o ninguna ciudad a donde irte para vivir, te recomendaremos un par de lugares donde puedes llegar a rehacer tu vida.

La primera zona donde puedes vivir es Gold Coast, un sitio lleno de comercios como restaurantes, cafeterías, bares y atracciones naturales. Una ciudad con una educación de calidad, la mayor parte de sus ciudadanos son universitarios. Podemos decir que esta es una ciudad ideal para vivir si deseas estudiar y trabajar al mismo tiempo.

Entre los principales inconvenientes de vivir en esta ciudad es el excesivo trasiego de turistas que tiene en la época de temporada alta. Además, si tu intención es acudir a Australia para mejorar tu destreza con el inglés, quizás esta ciudad no sea la más indicada, ya que cuenta con mucho hispanoparlante. Otro inconveniente de esta pequeña ciudad es que puede costar encontrar alojamiento fácilmente debido a su alta popularidad.

Leer ahora  ¿Cuánto dinero se necesita para emigrar a Australia?

Otra ciudad donde puedes vivir a bajo coste es Hobart. Esta es una ciudad tranquila, donde no hay tráfico excesivo, ni tampoco ruidos exageradamente altos. Esta ciudad es la capital de Tasmania, considerada la ciudad más barata para los estudiantes.

Si eres de aquellos que prefiere la costa, te recomendamos Wollongong, una ciudad costera al sur de Sídney. Es una ciudad llena de playas y de vida recreacional y turística. Tiene un ambiente muy tranquilo para vivir con un entorno lleno de naturaleza.

Si prefieres vivir rodeado de viñedos con un aire mediterraneo, te recomendamos sin duda la capital de South Australia, Adelaide. Aunque es una ciudad relativamente pequeña comparada con otras ciudades, es el lugar ideal para vivir y estudiar perfecto para aquellos que buscan un ritmo de vida tranquilo, asequible y amigable.

Nuestra última recomendación es Brisbane. Considerada una de las ciudades más importantes de Australia, es muy llamativa para los migrantes. Cuenta con un clima más cálido y ambiente mucho más relajado a diferencia de otras grandes ciudades.

Becas en universidades australiana

Australia siempre ha sido un país de oportunidades para los extranjeros. Se ha convertido en el destino ideal para emigrar, no solo por su trabajo sino por la calidad de su educación. Algo que buscan las familias para las próximas generaciones es un buen futuro, con oportunidades académicas inigualables, y Australia es sinónimo de eso.

Si deseas estudiar en Australia debes estar atento a las redes sociales del gobierno australiano, pues es a través de ese medio que informan a las personas cuando comenzarán el proceso de becado y cuáles son los requisitos para emigrar a Australia. Por otro lado, debes tener en cuenta que cada universidad se maneja diferente, y solicitan requisitos diferentes para acceder a las becas. Para obtener más información sobre las diferentes becas a las que puedes acceder, contacta con nosotros para darte la información más actualizada.

emigrar-australia-con-50-años

Requisitos para emigrar a Australia

El primero de los requisitos para emigrar a Australia es tener un pasaporte vigente con una validez de 6 meses antes de solicitar la visa. Consecuentemente, necesitarás una visa. Esta visa debe ser o de turista si vas a viajar, o de estudiante para fines universitarios, la visa Work & Holiday que te permite trabajar en un ambiente diferente y por último la visa de trabajo.

Leer ahora  Trabajar en Australia: Empresas en Australia que contratan extranjeros

Para obtener la visa debes especificar cuál es el objetivo de tu viaje a Australia, cuál será la duración del viaje, qué edad tienes, tu nacionalidad (porque todos los países tienen procedimientos diferentes), demostrar un nivel de inglés, nivel académico y una demostración de fondos económicos.

Una vez tengas todos estos requisitos para emigrar a Australia, el siguiente paso es ver cuánto dinero tienes y sacar cuentas, si no sabes cuánto debes tener en el banco, más adelante te hablaremos de dinero.

¿Quieres conocer los certificados que necesitas para emigrar a Australia? Pincha este link.

Los mejores trabajos para extranjeros en Australia

Antes de empezar a leer este apartado de nuestro post sobre los requisitos para irte a vivir a Australia, debes tener en cuenta que un euro equivale a 1,51 dólares australianos en el momento en el que redactamos este post. Si quieres asegurarte del valor en el que se encuentra en este momento, consulta este link.

Australia es famosa por su bolsa de empleo, siendo esta una de las más amplias, con una gran variedad de empleos y también de demanda en ciertas profesiones poco practicadas en el país. Si no sabes que trabajar puedes desempeñar en Australia, te contaremos algunos que te pueden favorecer:

  • Puedes trabajar de “Glassie” en locales, básicamente solo debes recoger los vasos y utensilios en los locales comerciales. Eres el responsable de la utilería del local. Puedes llegar a tener un sueldo de hasta 40 dólares australianos la hora.
  • Otra opción es trabajar en el sector de hostelería. Si estás en una zona turística esto puede ser favorable, porque siempre tendrás trabajo que hacer. Aquí puedes ganar un promedio de hasta 33 dólares australianos por hora.
  • Si cuidar niños es algo que se te da muy bien, puedes trabajar de Au Pair, ganando hasta 25 dólares australianos la hora.
  • Por otra parte, si eres buen conductor de motos y tienes tu licencia vigente y leal en Australia, puedes trabajar como delivery, generando hasta 700 dólares australianos semanales.
Leer ahora  Becas para estudiar en Australia para españoles

¿Cuál es el salario en Australia?

Australia se convirtió en buen lugar para emigrar mayormente por su economía, dentro de ello su salario. Australia tiene uno de los mejores salarios del mundo. En el país más grande de Oceanía se estableció que el salario mínimo es de 3.138,57 dólares australianos mensuales, poniendo a Australia con un sueldo superior al de Nueva Zelanda, Holanda, Bélgica, Francia y Alemania.

Coste de vida en Australia

Esto no es un valor fijo, todo depende de tu estilo de vida, gastos, lujos, y zona donde vivas. Pero llevándolo a solo lo necesario, te contaremos con cuánto dinero puedes vivir en Australia. La media de gastos por persona semanal en Australia es de 410 dólares australianos. Esta cifra se puede desglosar de esta manera:

  • Alquilar una habitación en un piso compartido, que puede tener un valor de entre 180 a 280 dólares australianos semanales.
  • Comprar comida para varias personas, con una media de 150 dólares australianos semanales aproximadamente.
  • Usar el transporte público con frecuencia, donde puedes llegar a gastar semanalmente hasta 52 dólares australianos .
  • Gastos en ocio y entretenimiento (esto ya es variable pero el monto se aproxima en 75 dólares australianos por semana, por cada individuo).
australia-para-emigrar

¿Cuánto dinero necesito para emigrar a Australia?

Para calcular el dato relativo a este apartado hemos tenido en cuenta tanto todo lo citado en los subapartados anteriores, como la realidad de que las personas que emigran a Australia con su correspondiente visa, tardan una media de un mes en encontrar trabajo. Teniendo en cuenta todo esto, nuestra recomendación es que cuando decidas emigrar a Australia tengas un colchón de unos 5.000 dólares australianos, para asegurarte que la aclimatación a tu nuevo hogar sea lo menos angustiosa posible.

Esperamos haberte podido ayudar a comprender  los requisitos para emigrar a Australia, así como el coste de vida, trabajos que puedes realizar, etc. Si tienes algún tipo de duda, no dudes en consultarnos, estaremos encantados de aclararla. ¡Son muchos los requisitos para emigrar a Australia, pero merece la pena la experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.